un poco de conocimiento

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

Aprende técnicas prácticas para tener una sonrisa ideal, libre de caries y enfermedades bucales.
Para tener una buena higiene dental no basta sólo con cepillarse los dientes, existen otras seriede consejos prácticos que puedes implementar para combatir la formación de caries y prevenir enfermedades de las encías, como gingivitis y periodontitis, enfermedades causadas por la acumulación debacterias en los dientes que de no removerse forman una substancia dura y porosa llamada cálculo o sarro.
Las caries y las enfermedades de las encías además de ser dolorosas o dar lugar a infeccionesgraves, pueden contribuir a empeorar las enfermedades cardíacas, la diabetes y las enfermedades respiratorias o inclusive conducir al nacimiento de niños prematuros bajos en peso.
Según laOrganización Mundial de la Salud (OMS), Las enfermedades bucodentales más comunes son la caries dental y las periodontopatías. Se estima que entre un 5% y 20% de los adultos sufren deenfermedades periodontales graves, mientras que del 60% al 90% de los escolares de todo el mundo tienen caries dental.
Cepillado de la boca
Lo primero que debes hacer para tener una buena higiene dental es conseguir un cepillode dientes de cerdas suaves y que se adapte al tamaño de tu boca, el cual es recomendable cambiar cada tres meses. El cepillado de la boca debe incluir los dientes, las encías y la lengua y deberealizarse como mínimo tres veces al día.-es interesante saber que partes de la boca zona las que se deben cepillar y en que cantidad.
Limpia todas y cada unas de las piezas dentales por su parte externa einterna. La técnica correcta para un buen cepillado de la parte externa consiste en desplazar el cepillo dental con un movimiento vertical de barrido tanto para los dientes superiores comoinferiores, es decir, desde las encías hacia abajo (dientes superiores) o desde las encías hacia arriba (dientes inferiores). Realiza este movimiento por lo menos de 12 a 13 veces.
Para el cepillado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un poco de conocimiento
  • Gentilicios poco conocidos
  • Héroes de la Independencia poco conocidos
  • CONOCIENDO UN POCO DE LA HISTORIA
  • Cualidades poco conocidas del café
  • Conoce un poco mas
  • Cornelia de lange un sindrome poco conocido
  • Funciones poco conocidas del emulador de android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS