Un señor muy viejo con las alas enormes

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
“ Un señor muy viejo con las alas enormes” cuento, escrito por el novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista Gabriel García Márquez, narra la historia de un hombre que apareceen un pueblo de pescadores, y es considerado un ángel, gracias a sus enormes alas. La noticia de la llegada de este supuesto ángel (que de ángel no tenia casi nada: “Estaba vestido como un trapero.Le quedaban apenas unas hilachas descoloridas en el cráneo pelado y muy pocos dientes en la boca, y su lastimosa condición de bisabuelo ensopado lo había desprovisto de toda grandeza.” Se divulgarápidamente entre los vecinos, y los juicios no tardan en surgir, mientras los habitantes del pueblo lo consideran un auntentico ángel, el párroco se muestra escéptico.
Personaje Principal:
* “Elangel”: Es un hombre viejo, con alas enormes. Estaba vestido como un trapero. Le quedaban apenas unas hilachas descoloridas en su cabeza, y muy pocos dientes en la boca, hablaba idioma incomprensible y teniaojos de anticuario. Como se puede ver en el cuento es muy paciente ya que aguantaba que le sacaran las plumas, y lo trataran como animal de circo.
Personajes secundarios :
* Pelayo: fue quien alángel, se ve que era un hombre compasivo, porque no tuvo corazón para matar al ángel cuando llegó. Y también aprovechado porque empezó a cobrar la entrada para ver al angel, que tenía encerrado enel gallinero, en horribles condiciones aunque cuando llegó el invierno, Pelayo dejo al ángel dormir en el cobertizo con una manta.
* Elisenda: la esposa de Pelayo, al igual que su esposo era unamujer oportunista que se aprovechó del ángel, y con el dinero que ganaron se compró vestidos y zapatos finos. Y aparte al final, ya estaba desesperada con el ángel hay en sus casa, echándolo aescobazos de las habitaciones, sin tener un mínimo de compasión por él.
* El padre Gonzaga: el párroco del pueblo, de chico había sido leñador. Era un hombre incrédulo y escéptico, que no creía que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un señor muy viejo con las alas enormes
  • Un senor muy viejo con alas enormes
  • Un señor muy viejo con alas enormes
  • Un señor muy viejo con alas enormes
  • Un señor muy viejo con unas alas enormes
  • Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes
  • Un Señor muy viejo con unas alas muy enormes
  • Un señor muy viejo con unas alas enormes...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS