Un viejo que leia novelas de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha del libro de lectura: “Un viejo que leía novelas de amor”

Cuestiones que se han de responder:

1. Datos del autor
1.1.
Luís Sepúlveda nació en Chile, el cuatro de octubrede 1949.

1.2
Ha estudiado: periodismo, titiritero y para director de teatro.

1.3
Ha vivido en Chile, y en muchos sitios más, ha vbisitado lugares como la selva amazónica,al desierto de los saharauris, Hamburgo, etc.

1.4
“Un viejo que leía novelas de amor” y “La historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”.Éstas fueron llevadas al cine.Además escribió otras como “Mundo del fin del mundo”, “Nombre de torero”, “Patagonia Express”, “Desencuentros”, “Diario de un killer sentimental” y “Yacaré”.

1.5
“GabrielaMistral”(1976), “Rómulo Gallegos”(1978), “Tigre Juan”(1989).

1.6
Escribe con frases muy largas y con palabras complicadas hace mucha referència a sus viajes en el momento de escribir.

2. ResumenTrata de un viejo que se llama Antonio José Bolívar Proaño que llega con el Sucre al Idilio. Al día siguiente de estar allí se encuentran a un cadáver muerto, entonces lo inspecciona y lohuele, dice que lo ha matado una tigrilla porque lo ha meado para dejar su rastro además sus rasgadas son de tigre. Entonces se fue a la selva a investigarlo y allí conoció a los shuar una tribu, conellos aprendió a cazar.

Cuando volvió de uno de sus paseos por la selva, el dentista Rubicundo Loachamín estaba leyendo un libro de amor y Antonio José Bolívar sintió curiosidad, el dentista ledijo donde podría encontrar esos libros. Se fue donde le dijo, a la iglesia y el cura le dejó el libro que se estaba leyendo, que era de amor. Cuando volvió al Idilio hubo otra víctima de la tigrillaque era Alkasetzer Miranda, un colono afincado, a unos siete kilómetros de El Idilio. Tiene un amigo, el dentista de la silla portátil, que se dedica a llevar sus servicios de pueblo en pueblo. ...
tracking img