Un vistazo al mundo en el papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN VISTAZO AL MUNDO EN EL PAPEL

LA ESCUELA DEL MUNO AL REVES

UN VISTAZO AL MUNDO EN EL PAPEL
Sin duda todo lo anterior se pasa de lo que podríamos denominar como una problemática pasajera, para desgracia nuestra es la realidad que se vive a diario a nivel mundial, quizás unos seamos más afortunados que otros y vivamos en un país más humano, pero eso no nos absuelve de lacorrupción; es un gusano que entra en el poder político, no mide raza ni extracto social ni distingue entre países desarrollados y subdesarrollados para dañar y mantener a una nación en el margen de la pobreza incrementado la ineficacia e ineficiencia en los mecanismos de distribución de los recursos y bienes que posee un país.
Cada uno de los seres humanos nacen con la capacidad para cambiar y crear supropio futuro, pero no es esta nuestra decisión, no era esta nuestra meta.
Una de las problemáticas más usuales a nivel mundial es el fenómeno del desempleo el cual multiplica la delincuencia, y los salarios humillantes la estimulan.
Cada día que pasa vemos como el mundo se vuelve más al revés; encontramos a diario cifras alarmadoras de pobreza absoluta e indigencia sobre todo en países deltercer mundo.
Según el informe presentado a mediados de marzo de 2002, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, planteó un panorama de la situación mundial del desarrollo sostenible, lo cual sustenta muchas de las cosas que hemos mencionado anteriormente y que le dan más sostenibilidad a los argumentos que demuestran que estamos en un mundo al revés.
Todo esto es resultado dela evolución del mundo, década tras década, lo que a implicado a su vez que el hombre deteriore su pensamiento en la lucha por alcanzar a hacer parte de los beneficiados de esta evolución sin límites. la ciencia también ha aumentado, la tecnología ha nacido y se ha desarrollado cada vez mas junto con la corrupción en el poder.
Actualmente Se han perdido el 80% de los bosques que cubrían laTierra. Cada día desaparecen E 375 km2 de bosques, un área equivalente a la superficie de Grecia cada año.
Sin hablar de la cantidad de mitos y creencias que aun siguen vigentes uno de ellos es el machismo quien le dio un gran aporte a los tiempos de las guerras creando el concepto de que la mujer era inferior al hombre y que no tenia los mismos derechos, era solo un objeto mas, que solo debíadedicarse a las labores domesticas y la crianza de los hijos. Esa era su única habita a la cual ellas tenían derecho.
Es de plástico el paraíso que la televisión promete a todos y a pocos otorga. A su servicio estamos, en esta civilización donde las cosas importan cada vez más y las personas cada vez menos. Los fines han sido secuestrados por los medios; las cosas te compran, el automóvil temaneja, la computadora te programa, la televisión te ve. Cada vez el avance de la tecnología ha ido tomando el control de nuestras vidas apropiándose del tiempo, el recurso más valioso e irreversible del ser humano.
El año 2001 de los cristianos es el año 1379 de los musulmanes, el año 5114 de los mayas y el año 5762 de los judíos. El nuevo milenio nace un primero de enero por obra y gracia de uncapricho de los senadores del imperio romano, que un buen día decidieron romper la tradición que mandaba celebrar el año nuevo en el comienzo de la primavera. La cuenta de los años de la era cristiana proviene de otro capricho; un buen día el papa de roma decidió poner fecha al nacimiento de Jesús, aunque nadie sabe cuando nació.
El tiempo se burla de los limites que le inventamos para creernosel cuento de que el no obedece, pero el mundo entero celebra y teme esta frontera
Milenio va milenio Milenio viene y el fin del mundo está cerca. Aunque no se puede adivinar el tiempo que durara sí que tenemos al menos el derecho de imaginar el que queremos que sea. En 1948 y 1976 las naciones unidas proclamaron extensas listas de derechos humanos. Pero la inmensa mayoría de la humanidad no...
tracking img