Una advertencia a los pastores y consejeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Feliz día de Acción de Gracias |
Seminario Reina Valera www.seminarioabierto.com | 25 de noviembre, 2010 |
|
Comentario sobre "Una advertencia a los pastores consejeros"Estimados hermanos alumnos. Mi último correo generó mucho comentario valioso que pienso conveniente compartir con todos. Dios les bendiga con los estudios. Feliz Día de acción de gracias para los norteamericanos. Estamos asus órdenes. Atte., Gilbert Abels, Rector del Seminario Reina ValeraLe felicito por tan importante tema. Muchas son las ocasiones que mi esposo y yo predicamos y exponemos este tema por medio de la radio y recibimos críticas negativas por atrevernos a decir que el abusador no escucha la voz de Dios, que no bastara' con orar sino que hay que proteger la víctima.  Así la iglesia vive engañando amujeres que por ser cristianas sumisas que le han enseñado que tienen que esperar a que el varón cambie.  Le felicito nuevamente, éxito en todos los futuros proyectos. Bendecidos, Pastora Rose E. FortierQuerido Rev. Abels, Actualmente estoy haciendo mi maestría en Marriage and Family Therapy.Mi esposo trabaja en el Sheriff Department (aguacil), y en apenas un año trabajando en ese departamento, esincreíble la cantidad de llamadas que él ha tenido que responder por el abuso sexual  y el maltrato a la mujer en la población hispana. Lamentablemente aquí en Estado Unidos, muchos pastores no quieren reportar el abuso porque 1) temen perder ovejas y por ende dinero, lo cual es muy lamentable, y 2) piensan que tal vez pueden ellos resolver el problema lo cual es un error.  En las iglesias para lascuales yo soy Consejera Cristiana esto no se tolera.  Dios nos ha dado leyes terrenales y la palabra de Dios es bien clara con todo a lo referente en cuanto a obedecer las leyes terrenales. Mark R.McMinn,PhD en su libro Psychology, Theology and Spirituality (p.14) dice que los mejores consejeros cristianos son personas que tienen conocimiento tanto de la teoría, la técnica y teología. En otraspalabras un cristiano necesita también tener un poco de conocimiento de lo que es la psicología, para también tener mejor entendimiento y poder mejor servir a la comunidad. Que Dios le siga bendiciendo, Grace DávilaPastor, Buenas tardes:
 
En mi trabajo diario atiendo muchas personas abusadas que llegan al despacho del abogado con quien trabajo, queriendo arreglar documentos legales por medio dela violencia domestica, y estas personas están en una condición deplorable emocionalmente hablando. Sus esposos abusando de sus hijas sexualmente y físicamente, y ellas todavía no les creen a sus hijas y guardan en su interior secretos de abuso que muchas veces son monstruosos.
 
Usted habla de su esposa, psicóloga profesional, que ha tenido que bregar con pastores que si conocen la Palabra deDios pero poco o casi nada del tema de psicología que usted menciona y se pavonean al hablar que nadie tiene el derecho de recomendar un divorcio, que Dios no perdona el divorcio e incluso se ufanan de tener muchos años de casados y critican a los divorciados y nos le permiten servir en un ministerio.Usted dice: Diariamente hay pastores enfrentando en sus iglesias el abuso sexual o incesto. La leyen los EEUU obliga al pastor reportarlo a la ley. Y yo le agrego: Muchos de estos pastores no lo saben, y quiero que sepan que el no denunciar el hecho  también es penado por la ley,  Mi opinión es que  frecuentemente se  espiritualiza todo lo que nos rodea y se cree que debe verse todo, desde el punto de vista de lo religioso. Atentamente, Antonio MirónMuy estimado Rector.
Como siempre, palabrafiel y sabia es la suya. Gracias. Doy un respaldo cierto a todo lo que ha expuesto. Luego de vivir 20 años de violencia familiar grave y abuso de todo tipo (buena parte de estos años como "cristianos") más la muerte de tres de mis bebés, logré por la Gracia de Dios romper el cerco y separarme, más bien huir de tanta crueldad que me redujo a un estado que ni humano era. Fui aconsejada por mis...
tracking img