¿Una conflictiva más?

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
¿UNA CONFLICTIVA MÁS?
Al hablar de problemáticas sociales y políticas no solo se hace referencia a los grupos al margen de la ley, la delincuencia común u homicidios, sino también a las famosas “chuzadas” que tanto revuelo y conmoción a causado actualmente en nuestro país, ya que las entidades que tienen como propósito dirigir, controlar y establecer la seguridad se han vuelto por ellas mismasen un peligro constante, puesto que no se encuentran “seguras” ni dentro de la misma institución porque “ la promesa de seguridad segura, seguramente será inseguridad asegurada”.

Pero el gran interrogante surge cuando se comienza a irrespetar el derecho a la privacidad por parte de los integrantes del DAS e incluso de la misma casa de Nariño. ¿Qué pasa? ¿Quién lo hace? ¿Por qué lo hacen? Y lagran incógnita ¿por quién fue ejecutada la orden? Pero ante lo cual solo salen muchos culpables quienes dan muchos nombres, pero ninguna respuesta. El país no sabe que creer solo murmura y observa pasivamente como todos otorgan culpas pero a la vez nadie se hace responsable.
Ante esta situación que en un principio causo un gran revuelo ya no es novedoso, porque si nos remitimos a la historia sehan presentado “como una epidemia” es el caso de Las 'chuzadas' ilegales en España, Inglaterra, Francia, Argentina y Brasil en donde se han visto involucrados todo tipo de personas, ya sean políticos como la familia real, el presidente del tribunal federal, miembros del congreso e incluso periodistas.
En cuanto a la situación colombiana una de las mayores implicada en el espionaje es la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado quien está siendo investigada y quien dijo que las instrucciones de hacer inteligencia provenían de altos mandos en este caso la casa de Nariño y que ella quien en su poder impartió y se aseguro de los seguimientos.
Es decir porque hablar tan abiertamente acerca de este tema, a caso no se piensa en el bienestar de la familias de muchos e incluso de ella, acaso no se ha dado cuenta que el vivir en un país como el nuestro en donde la única forma de arreglar los problemas es la muerte o la intimidación. Entonces porque hablar con esa supuesta verdad que ella dice tener, mas aun porque razón creerle.
Ante esta situación se a suscitado un gran debate político y judicial que se ah prolongado por más de tres semanas y que ah tenido intervenciones porparte del ex presidente Álvaro Uribe, quien niega y defiende a muchos de los implicados incluida pilar hurtado. Porque tanta incoherencia unos que atacan al gobierno quien al mismo tiempo defiende a otros, genera hipótesis del porque lo hacen, es decir cada vez aumentan el repertorio de explicaciones pero ningunas con una base tan solida para ser tenida en cuenta, ¿cuál es la verdad?, quizá laverdad está dada por la posición política que se asuma, puesto” En este mundo traidor nada es verdad y nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.
Hasta el día de hoy no ah habido de manera tangible las más de 600 horas de grabaciones que supuestamente se registraron las conversaciones de los magistrados, la única sobreviviente de todas esas desaparecidas pruebas es una y enla cual involucra a Iván Velázquez investigado por problemas con parapolitica como también a personas del CTI y de la policía, pero a ninguna del DAS. Será que se puede juzgar a unos por conversaciones que no son claras e incluso que involucran a más entidades y a la que se pone como centro ni siquiera se la nombra, un vacio más por esclarecer.
Otro punto que aún no se ha aclarado es laimplicación de Ramiro Bejarano, los seguimientos a piedad córdoba y a Gustavo Petro, que han llevado a sacar conclusiones como que el caso de Asencio reyes solo fue una estrategia para indagar a cerca de temas como el referendo.
En otras instancias culpan a personas de la misma corte quienes otorgaban información de manera voluntaria y constante. En otras palabras hay tantas personas que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 60 Paises Mas Conflictivos Del Mundo
  • Aspectos Más Importantes Del Conflicto En Las Organizaciones
  • Instituciones más importantes de 1970-2012 y conflictos de México
  • Un ideal político: Generando un conflicto por más de 200 años
  • Conflictos Armados Mas Relevantes
  • el conflicto mas grande de la historia
  • Conflictos Del Mundo Mas Importantes
  • Conflictos Mas Comunes En Las Empresas Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS