Una espiritualidad desde abajo. el diálogo con dios desde el fondo de la persona.

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Una espiritualidad desde abajo. El diálogo con Dios desde el fondo de la persona.
Por: Anselm Grün y Meinrad Dufner.

PUNTOS CLAVE:
Los que inician un camino espiritual pueden hacerlo de dosmaneras diferentes: fijando la mirada en el ideal y aplicándose con todas las fuerzas a conseguirlo, o trabajando por construir el edificio del espíritu desde la realidad de cada uno. Cuando tomamos elprimer camino, solemos prescindir de la realidad y podemos convertirnos en sujetos atormentados y divididos interiormente. Sin embargo, en la espiritualidad desde abajo tratamos de abrirnos a lasrelaciones personales con Dios en el punto en que se agotan y cierran las posibilidades humanas. Entonces, la auténtica oración brota de las profundidades de nuestras miserias y no de las cumbres denuestras virtudes.

CONTENIDOS:
1/ Espiritualidad desde arriba.
2/ Justificación de una espiritualidad desde abajo.
3/ Desarrollo de una espiritualidad desde abajo.
4/ Humildad y humor, rasgosesenciales de la existencia humana.

DATOS DEL AUTOR:

ANSELM GRÜN, benedictino, maestro espiritual y psicólogo, es autor de numerosos libros, de los que se han publicado seis en esta mismacolección; en todos ellos resalta su agudeza psicológica y su amplio conocimiento experiencial de la vida de oración y de los numerosos orantes a los que acompaña en su aventura espiritual.

“Laespiritualidad desde abajo es un concepto nuevo para hablar de la vía de la humildad tal y como describieron esta virtud los antiguos monjes.
...La humildad es el camino de descenso a la tierra, humus, anuestra terrenalidad. La familiaridad con este concepto de lo terrenal nos introduce también en el concepto de humor que nos da un aspecto esencial de la humildad: su serenidad, su sentido del humor en eltratamiento de la propia realidad y del mundo. Pero la humildad es también descripción del camino del fracaso, del camino hacia el punto cero en el la vida parece desarticularse cuando en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritualidad Cristiana: una espiritualidad desde abajo
  • Historia Desde Abajo
  • Historia desde Abajo
  • Historia Desde Abajo
  • Sustentabilidad Desde El Fondo Del Mar
  • Persona desde la antropología jurídica
  • La vida hay que vivirla desde Dios
  • Una persona aprende desde que nace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS