Una hombre muetro a puntapies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre muerto a puntapiés
Narra la historia de un ser patético. Empieza con un fragmento del Diario de la Tarde que narra como el celador de policía número 451 encontró a un hombre de apellidoRamírez estaba muy golpeado, la intersección de las calles Escobedo y García es el sitio, ese hombre posteriormente moriría. Dice también que el comisario de la sexta inicia las investigaciones, noobtiene mucho éxito.
El narrador y protagonista del cuento queda totalmente asombrado por el hecho que acaba de leer. Su asombro es tal que tiene mucha curiosidad por saber los móviles del crimen. Piensaun poco y se da cuenta que los conocimientos que posee después de haber leído el artículo son escasos. Así que opta por utilizar al método de la inducciónpara intentar resolver el misterio. Lee una yotra vez el texto, el Diario tiene fecha 13 de enero. En él decía, además, que el sujeto era vicioso. Esto causa todavía más asombro, ¿qué vicio tenía? Se pregunta.
Acude a la comisaría mencionadaen el artículo. Allí le hace algunas preguntas al Comisario. Éste le dice que en realidad desconoce datos exactos sobre la infracción. Pero mientras el occiso estaba en la comisaría le habían tomadoalgunas fotografías. Se las entrega.
Mientras revisa las imágenes, comienza a inducir. Determina que el nombre del sujeto es Octavio, Octavio Ramírez. Revisa sus facciones, tenía 42 años. No teníadinero. Andaba muy mal vestido. Era extranjero. Esas eran las características del hombre. Además, intentaba determinar las causas de la agresión.
Mientras induce sobre todo el asesinato reconstruye elcrimen. Octavio Ramírez, extranjero, 42 años, no tenía mucho dinero. Tiene desviaciones desde muy chico, la noche del 12 de enero, después de haber cenado, empezó a tener deseos. Caminó por dos horasmirando a todos los hombres, esperaba una oportunidad para satisfacerse. No la encontró y se desesperó. Cuando arribó a la calle Escobedo escuchó pasos, era un hombre. Ramírez lo tocó. El sujeto no...
tracking img