Subsistema multimedia ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deseo del usuario final de obtener una experiencia de servicios multimedia integrados basada en una óptima conectividad de banda ancha en cualquier momento y en cualquier lugar está aumentando rápidamente. Debido a la disminución de los ingresos por servicios tradicionales y el aumento de la competencia, los operadores de redes se enfrentan actualmente a un reto sin precedentes. ¿Cómo sepueden impulsar los ingresos medios por usuario, reducir la rotación de clientes y proporcionar una experiencia de servicios convergentes al usuario final? La reducción de los costes, la innovación de los servicios y un nuevo ecosistema rentable serán las estrategias clave para los operadores de redes.

El Subsistema Multimedia IP (IMS) promete proporcionar un conjunto de herramientas rentablepara la innovación a los operadores de redes que les permitirá prestar servicios multimedia innovadores con rapidez. IMS también ofrece la mejor tecnología disponible para la convergencia de redes de núcleo fijas y móviles sobre IP. Cada vez más operadores de redes llegan a la conclusión de que IMS es la arquitectura ideal para la prestación optimizada de servicios tradicionales de voz y también denuevos servicios multimedia.
Los servicios basados en IMS han abierto oportunidades de mercado significativas tanto para los operadores fijos como para los móviles. Para los operadores fijos, IMS ofrece la solución para la consolidación de redes de conmutación tradicionales y también ofrece telefonía multimedia y una excelente experiencia de servicio para los usuarios de banda ancha. En eldominio móvil, la consolidación de dominios CS mediante softswitches móviles ha reducido satisfactoriamente los elevados gastos operativos y los operadores móviles están desplegando IMS para proporcionar excelentes servicios multimedia y de combinación para complementar los servicios de dominio CS. Los operadores integrados son los que más beneficios pueden obtener de IMS, ya que les permite unificarla capa de control de sesión y las plataformas de servicio tanto para los usuarios fijos como para los móviles.
Los excelentes servicios multimedia basados en la tecnología CSI (llamadas conmutadas de circuito combinado y sesiones IMS) permiten a los operadores móviles sacar partido de la eficacia del dominio CS para los servicios de voz "en tiempo real" y proporcionar una excelente experienciade servicio integrado basado en IP añadiendo componentes que no sean en tiempo real o que casi lo sean sobre la red IP mediante el control de IMS. Con la evolución de CSI Fase 1 (modalidad de extremo a extremo) a CSI Fase 2 (modalidad de extremo a pasarela) se puede proporcionar una experiencia de servicios multimedia aún mejor mediante terminales fijos y móviles. Algunos ejemplos de serviciosbasados en CSI son el vídeo compartido, las llamadas y conferencias integradas, el ID de llamada multimedia, los tonos de espera multimedia, etc.
VCC (Voice Call Continuity) es un ejemplo de servicio FMC que promete enriquecer de verdad la experiencia de servicio del usuario final. Con el uso de teléfonos de modo dual (Wi-Fi/2G/3G), el número único y un perfecto traspaso entre redes celulares yWi-Fi, los usuarios finales pueden disfrutar de una mejor conectividad. Este servicio resulta atractivo tanto para los mercados residenciales como para los empresariales. Muchas de las primeras implementaciones basadas en la tecnología UMA (Unlicensed Mobile Access) (como BT Fusion y Orange unik) ya se han introducido en el mercado con éxito. Con la adopción de IMS, la mayoría de estos operadoresse están fijando ahora en la solución VCC basada en IMS como enfoque más eficiente para la expansión a gran escala de los servicios FMC.

La nueva red de servicio basada en IMS promete difuminar los límites tradicionales entre el sector de las tecnologías de la información y el de las telecomunicaciones. FMC se ha convertido en una de las nuevas iniciativas estratégicas del sector de las...
tracking img