Las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN

Conceptos

➢ Es un sistema social compuesto por individuos o grupos de individuos que mediante la utilización de recursos desarrollan un sistema de actividadesinterrelacionadas y coordinadas para el logro de un objetivo común dentro de un contexto con el que establecen una influencia recíproca.

➢ La organización es simplemente unaestructura para la ejecución, una red de centros de comunicación de decisiones, de los cuales se obtiene la coordinación de los esfuerzos individuales para la obtención de las metas delgrupo.

➢ Consiste en dividir y relacionar el trabajo para alcanzar las metas fijadas: establecer la estructura organizacional, delinear las relaciones o líneas de enlace quefaciliten la coordinación, crear las descripciones de cada puesto, indicando atribuciones, relaciones, responsabilidades y autoridad, y fijar requerimientos o cualidades requeridas delpersonal para cada puesto.

➢ Se reafirma la visión de las Organizaciones como sistemas sociales, personas que interactúan y que dependen unas de las otras para el logro de losobjetivos individuales y generales, que actúa con el medio ambiente externo.

En definitiva Organización es un grupo de personas con un fin determinado. (Familia, instituto, empresa,etc.)

Tipos de Organización:

❖ Organización formal: Es aquella que se establece de forma deliberada para alcanzar un objetivo especifico. Se caracteriza por tener una estructuraclaramente definida y contar con políticas y reglamentos de acción claros y conocidos por sus miembros que la conforman.

❖ Organización informal: Se refiere a las relacionessociales y se desarrollan espontáneamente entre los individuos libres y cuyas actividades no siguen reglamentos, ni estructuras específicas.

-----------------------
2° AÑO

2011
tracking img