Una sociedad?

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
¿A CASO, UNA SOCIEDAD?
“todas las ciencias forman una jerarquía”, planteaba Comte, y lo que encabeza la pirámide de estas, es la ciencia de la sociedad, mejor conocida como sociología; en esta todaslas respuestas a los problemas del hombre y su entorno.
Los problemas sociales y morales, han de ser analizados desde la perspectiva científica, fundamentándose en los fenómenos que se observan y enlo que permite descubrir y explicar el comportamiento humano frente a las cosas, en términos de leyes universales.
“las leyes universales gobiernan no solo la naturaleza, sino a nuestra propiahistoria social”, así explicaba Comte como el progreso determina momentos históricos, que en nuestro circulo llamamos estados sociales.
Desde el momento en que nacemos encontramos frente a nosotrosinfinidad de factores, como nuestra familia, desarrollando así nuestra cultura; y nos sumergimos tanto en ella que al pasar del tiempo nos es difícil ver las cosas con otra perspectiva, una diferente a loque el hombre ha creado para controlarse a sí mismo; dando razón al comportamiento humano. Una de la bases en las que se apoya la cultura para controlar “los instintos” humanos es la moral, esta inhibecualquier comportamiento que pudiera ocasionar conflictos interpersonales.
No es posible negar que la institución moldeadora más importante de la vida social en nuestro país, es el cristianismo; porlo mismo hemos llegado a la monopolización de las posiciones claves de la educación, antes, temas de carácter educativo y alejados del mundo moderno eran cuestionarse, por ejemplo, ¿Masticar chiclerompe el ayuno eucarístico?, ¿Cuántos gramos de comida se permite desayunar, sin quebrantar la vigilia?; Todo esto con el tiempo ha deteriorado la creencia del pueblo en la iglesia, disminuyendo lacantidad de personas asistentes a ella. “La iglesia necesita el poder, quiere el poder”.
Por último y no menos importante, la escuela o colegio, que nos brinda la educación teórica de lo que podríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS