Una teoría del todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de lectura sobre:
UNA TEORÍA DEL TODO.[?]
Una visión integral de la ciencia, la política, la empresa y la espiritualidad

La lectura aborda una temática que ha sido polémica durantesiglos, ¿Cuál es el sentido de la vida evolutiva?, ¿Cuál es la explicación a todo lo que existe en el universo?, ¿Leyes de la física, teoría Darwinista, Dios?
Existen muchas teorías, todas ellas congrandes elementos de duda y con argumentos contrastantes unas de las otras.
Entre ellas se encuentra la teoría darwinista, las teorías del “caos” y de la “complejidad” (las cuáles señalan que el universofísico tiene la capacidad de generar orden). Todas las anteriores apuntan hacia la psicología evolutiva, tema que durante siglos ha sido materia de polémica y que a finales de los ochenta trató deunificar a todas las teorías y leyes existentes en un modelo que explicara la totalidad.
Esa teoría es conocida como la teoría de cuerdas ó la teoría “M”. Se basa en que unifica todos los elementos dela física y sus unidades base reciben el nombre de “cuerdas”, las cuales mediante su vibración forman la totalidad de partículas y fuerzas del universo. Estas características hacen que sea conocidapor muchos intelectuales como la “teoría del todo ó la madre de las teorías”.
Diversos críticos consideran que una teoría del todo debe referirse al kosmos y no al cosmos, pues debe incluir launificación de la materia, cuerpo, mente, alma y espíritu. Asimismo, señala Wilber, su visión deberá de ser integral, equilibrada y comprehensiva y sea multidisciplinaria.
Se trata pues, de una teoríadinámica, en constante cambio, integral y total, que permitiría el resplandor del ser y del mundo que nos rodea.

Sin embargo, llegar a obtener una teoría del todo, integral y dinámica, no es nadasencillo, pues primero que nada partimos de una realidad de conciencia desequilibrada, existen diversos niveles de pensamiento: el de los intelectuales y el de la población en general, he ahí la dificultad...
tracking img