Uncitral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNCITRAL O CNUDMI - UNIDROIT”

INGENIERIA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES





SANTIAGO – CHILE

2010

INDICE.

Introducción. 03
UNCITRAL. 04
La comisión. 05
Grupo de trabajo. 05
Secretaria. 06
Técnicas de modernización y armonización. 06
Técnicas legislativas. 07
Técnicas contractuales. 10
Técnicasexplicativas. 10
UNIDROIT. 12
Conclusión. 19
Bibliografía. 20

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo, comprender la importancia del estudio de la UNCITRAL también conocido como la CNUDMI que sus sigla significan Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, desde que comenzó en el año 1966, comprendiendo sus funciones y lalabor que esta cumple.
Cabe mencionar que La CNUMI se encuentra compuesta por 60 miembros los cuales están divididos en regiones, para así garantizar la representación de éstas y los principales sistemas económicos y jurídicos del mundo, estos son clasificados de esta forma 14 Estados Africanos, 14 Asiáticos, 8 Europa Oriental, 10 de América Latina y el Caribe y 14 de Europa Occidental y otrosEstados, y nombraremos algunos de ellos que son Chile, Brasil, Francia, Italia, Republica Checa, Alemania, Singapur, Japón, Egipto, Nigeria, entre otras.
La función mas importan de la CNUDMI es organizar y desarrollar que se expresa en tres niveles, la comisión, grupos intergubernamentales y el último nivel esta constituido por la secretaria. En este trabajo desarrollaremos cada uno de estosniveles.
En este trabajo también hablaremos sobre una organización intergubernamental independiente que es Unidroit creada en 1926, bajo el auspicio de la Liga de las Naciones, con su principal objetivo de promover la armonización y unificación del derecho privado a nivel internacional. La cual empezó a trabajar en el proyecto para la creación de unos principios sobre Contratos Comercialesinternacionales, desarrollando un grupo de trabajo que se constituyó con representantes de diversas culturas y sistemas jurídicos del mundo. También encontraremos los objetivos principales de esta organización intergubernamental, y la importancia que tiene esta organización en el mundo.

CNUDMI

El origen de la Uncitral comenzó cuando el mundo económicamente eran interdependientes, establecida por laAsamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1966, este organismo cumple una función muy importante ya que tiene concordancia y actualización del derecho del comercio internacional, lo cual existen varios instrumentos tanto legislativos o no legislativo, el derecho del comercio internacional comprende temas concretos como por ejemplo la resolución de controversias, las practicascontractuales internacionales, el transporte, el comercio electrónico, pagos internacionales, la contratación publica, la compraventa de mercancías, entre otras. La Uncitral es un organismo fundamental que ha llegado a ser reconocido como el principal sistema jurídico de las Naciones Unidas en el ámbito del derecho mercantil internacional, la CNUDMI tiene varios cumplimientos en su mandato lo cual senombraran solo algunas que son las más importantes las cuales son:
1. Participar en los convenios y convenciones internacionales.
2. Aprobación de leyes modelo y leyes uniformes así como la aceptación de condiciones, costumbres, disposiciones y prácticas comerciales internacionales.
3. La reunión y difusión de información sobre las legislaciones nacionales y sobre la evoluciónjurídica moderna, incluida la jurisprudencia, en el ámbito del derecho mercantil internacional.
4. El mantenimiento de un enlace con otros organismos de las Naciones Unidas y con entidades especializadas que se ocupan del comercio internacional.
La CNUDMI esta compuesta por 60 miembros que se selecciona con los Estados de las Naciones Unidas, los miembros han ido aumentando al transcurso de...
tracking img