Unesco considera que ley de educación venezolana se apega a sus recomendaciones organizativas

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Unesco considera que Ley de Educación venezolana se apega a sus recomendaciones organizativas

La Comisión Venezolana de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación,la Ciencia y la Cultura (Unesco), considera que la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) sigue recomendaciones de la referida organización en materia de equidad de género en el proceso educativo,prohibición de la incitación al odio.

Un boletín de prensa emitido por dicho organismo, destaca que consideran la LOE pertinente por contener elementos como la inclusión al sistema educativo depersonas con alguna discapacidad o privadas de libertad, el respeto de la diversidad cultural y el plurilingüismo, el reconocer a los medios de comunicación como instrumentos esenciales para el desarrollodel proceso educativo.

Así como también garantizar la estabilidad en el ejercicio de la profesión docente, garantiza la libertad académica, el derecho a la orientación, la obligatoriedad de laeducación física, agroecológica, las artes, el deporte, la recreación comunicación y salud y la actualización permanente del currículo nacional.

Oposición se declara en rebeldía y anuncia accionescontra Ley de Educación
12:57 PM Caracas.- Dirigentes políticos y estudiantiles expresaron su rechazo a la nueva Ley Orgánica de Educación, aprobada en la madrugada en el Parlamento por la mayoríaoficialista.

El diputado del partido Podemos, Ismael García, anunció que a partir de este momento se declaran en rebeldía y desacato contra el instrumento legal, que calificó de absurdo.

Denunció quela Ley de Educación ordena al Gobierno la construcción de un proyecto de país que no tiene que ver con las aspiraciones de la mayoría de los venezolanos. A su juicio, confisca todos los valores ypretende apoderarse de las universidades.

Indicó que acudirán al Consejo Nacional Electoral para solicitar un referéndum abrogatorio, "y si el CNE nos negara esa posibilidad, nosotros colocaríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis ley educación venezolana
  • EDUCACION UNESCO
  • Estrategias Recomendadas Por La Unesco
  • LA UNESCO EN LA EDUCACION
  • UNESCO Y LA EDUCACION
  • La ley del apego
  • Al abordar el tema de análisis de la educación venezolana a la luz del estudio de diversas leyes hay que partir...
  • En El Seminario Organizado Por La Unesco En Sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS