UNESCO Educación

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Análisis económico de la educación según la UNESCO.
La educación tiene repercusiones económicas directas sobre el numero y la calidad del personal calificado, ya que las tres cuartas partesaproximadamente de la producción nacional son debidas a la mano de obra cuya productividad depende de la instrucción. La educación influye también directamente en la economía al aumentar la suma deconocimientos y al difundirlos.
La educación tiene varios efectos indirectos: estimular la iniciativa y el espíritu de inventiva de la población, mejorar la estructura del consumo, y favorecer la movilidadeconómica y social.
Como la educación es también artículo de consumo y como en la contabilidad nacional se considera una inversión social se pierde a menudo de vista su papel de inversión económica,La enseñanza general es una preparación indispensable para la formación técnica y se subestima la función del sistema de enseñanza como elemento de infraestructura económica.
La educación está enestrecha relación con el medio socio-económico. La expansión de la educación va muy ligada a la situación de empleo, ya que la gente espera obtener un puesto proporcionado al grado de sus estudios. Laenseñanza, que absorbe gran parte de los recursos presupuestarios, depende de los sistemas administrativos y fiscales de los países que la organizan.
La educación consume una gran parte de su propiaproducción. En algunos países en vías de desarrollo, la categoría más importante de personal que posee una formación intelectual es la del personal docente con título académico.
La formación nocomplace.
La formación inicial del maestro es el primer punto de acceso al desarrollo profesional continuo y desempeña un papel clave en la determinación de la calidad y cantidad de nuevos docentes quepasan a formar parte de este proceso.
La impresión general que dejan los estudios, investigaciones e informes que hemos examinado a lo largo de estos últimos años, es que la formación inicial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA UNESCO EN LA EDUCACION
  • UNESCO Y LA EDUCACION
  • Cuadro Educación Respecto Unesco
  • Educacion segun la unesco
  • Educación y Conocimiento. CEPAL
  • Los cuatro pilares de la educacion. UNESCO
  • Educacion De Calidad UNESCO
  • COFERENCIA DE LA EDUCACION UNESCO, DAKART

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS