Unidad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 INTRODUCCIÓN SOBRE LA RELEVANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

Uno de los factores que debe considerar una organización cuando crea su estrategia de comercio electrónico es el componente tecnológico.

Para ser realmente eficaz, el componente tecnológico tiene que estar en equilibrio y armonía con los otros factores posesiónales (marca, posicionamiento en elmercado y servicio).

El Comercio Electrónico se enfoca en la utilización de la tecnología para lograr que las organizaciones establezcan métodos de hacer negocio para ser más eficientes y creen nuevas oportunidades.

Los nuevos diseños para el negocio enfatizan:

Una integración del negocio, la tecnología y los procesos.

La estructura requerida alrededor del comercioelectrónico es importante para que el negocio pueda establecer estrategias adecuadas. Incluye los siguientes elementos:

← Infraestructura de la red.
← Infraestructura para publicación de información.
← Infraestructura para mensajes y distribución de información.
← Infraestructura para servicios comunes del negocio.

Como síntesis de esta introducción,citaremos un artículo del economista Jeffrey Sachs que manifiesta:

“ La capacidad tecnológica de una economía no sólo depende de sus propias innovaciones, sino también de su capacidad de adoptar las producidas en otras partes.
Esto puede darse a través de tres canales. Los países pueden importar tecnología, obtener licencias para el uso y atraer la inversión externa directa(IED). En todos loscasos, tienen que ser exportadores exitosos para pagar la importación de tecnología. Muchos economistas suponen que todos los países en desarrollo están en igualdad de condiciones para absorber tecnologías. Pero la tecnología no fluye con tanta facilidad a remotas regiones montañosas, países mediterráneos en desarrollo o regiones lejanas a los puertos marítimos.”

2.2 CARACTERÍSTICAS DE UN SITIOWEB.
Un sitio web consta de una Página de Inicio (Home Page, index o default) que es la página que nos presenta a nuestros usuarios y ofrece los enlaces a todas las otras páginas. En ella se muestra el contenido del sitio y por tanto es en la que hay que esmerar especialmente el diseño.
Todo sitio web debe tener un índice, que si el web es pequeño, es la propia Página deInicio, y habilitar varias vías de acceso a otras páginas y de retorno a la Página de Inicio, así si un usuario está "perdido" entre las páginas de información puede regresar al inicio desde cualquier lugar.
Para el diseño eficaz de un sitio web es recomendable seguir una serie de pasos en su gestación:
Anlalizar la información que tendrá (los contenidos).Buscar y estructurar dichos contenidos.
Trazar el árbol de navegación.
Marcar las pautas de su diseño gráfico (o informacional).
Confeccionar su interfaz.
Difundir, o publicar el sitio en Internet.
Mantener la información viva, supervisarla.
Estas tareas son multidisciplinares y en ellas participan las ciencias de lainformación y la comunicación (contenidos y mensaje), el diseño gráfico (la imagen) y la informática (técnicos). Existen potentes editores de páginas web que facilitan el trabajo creador, como Lotus World Pro, Microsoft Front Page, Netscape Comunicator, Hot Dog Pro, etc.
Las tres primeras etapas están en las manos de los especialistas en información, la cuarta corre a cargo de un diseñadorgráfico, y es muy importante tener en cuenta que hay que tratar de lograr la "comunicación" con quien visita el sitio, no sólo presentar información. Las últimas etapas corresponden a los informáticos.
Uno de los principales elementos en la elaboración de un sitio web es el diseño, para que no muestre una imagen distinta de la que queremos dar, por eso existen gran cantidad de normas,...
tracking img