Unidad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 180 (44872 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
APUNTES DE LA ASIGNATURA CONTABILIDAD VI

CLAVE:3116010030 SEMESTRE: SEXTO

CREDITOS: 6

PLAN DE ESTUDIOS: 1997

PROGRAMA VIGENTE A PARTIR DE: ENERO 2006

TIPO DE ASIGNATURA: BASICA

MODALIDAD: ESCOLARIZADO

ACTUALIZACION: NOVIEMBRE 2005

C. P. MIGUEL JESUS RIOS MARTINEZ

No.UNIDAD I Los organismos profesionales internacionales

No.UNIDADII El Contexto Internacional de la Contaduría

No. UNIDAD: III La Globalización y su Impacto en la Contaduría

No.UNIDAD IV Conversión de Estados Financieros a Moneda Extranjera.

No .UNIDAD V Contabilidad Social.

No.UNIDAD VI Contabilidad deProductividad.

No.UNIDAD VII Contabilidad Ecológica.

No. UNIDAD I Los organismos profesionales internacionales

Organismos Profesionales Internacionales

Objetivo General.- El alumno será capaz de describir las funciones de los organismos profesionales internacionales y su objeto e importancia, estableciendo los resultadosalcanzados por estos a través de la aplicación de sus normas y principios y la participación de México como miembro activo de los mismos.

INTRODUCCIÓN

1. CINIIF (Comité de interpretaciones de NIIF)
1. Antecedentes
2. Estructura
3. Funciones

2. Consejo de Normas internacionales de Contabilidad
(International Accounting Standards Board IASB)
1. Antecedentes
2.Funciones
3. Pronunciamientos
4. Códigos
5. Publicaciones
6. Paises Asociados
7. Resultados relevantes de mayor impacto internacional
8. Participación de México
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Considerando que los procesos económicos de los diferentes países afectan de manera global a todo el orbe, es necesario revisar constantemente los conceptos que sustentanla información financiera que produce la contabilidad y valorar el grado de utilidad de la misma, tomando en cuenta los requerimientos en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo es fundamental determinar el costo de preservar el medio ambiente; de sostener una alta productividad en la empresa y su actuación como parte de la economía nacional

La globalización es un fenómenoevidente en el mundo de los mercados de capital. Los inversionistas de todos los países del mundo ya no reconocen fronteras nacionales y con los avances tecnológicos se ha alcanzado una gran facilidad para mover los capitales de un país a otro. Debido a esa libertad de movimiento, la contabilidad y la información financiera en los mercados de capital se han tornado más importantes. Elcapital irá naturalmente hacia los países y regiones de mayor estabilidad económica y transparencia contable, pero en caso de dirigirse hacia mercados menos confiables requiere ordinariamente el pago de un premio.

La información financiera en los mercados es muy importante para los inversionistas y las personas que toma decisiones. Los inversionistas mejor informados, podrán proteger mejorsus intereses, estarán deseosos de invertir su dinero para proporcionar el capital a las compañías tanto nuevas como en expansión y de este modo, permitir a los negocios crecer y contribuir a la estabilidad económica nacional. Los inversionistas bien informados son un ingrediente importante en la estabilidad de los mercados de capital.

Sin embargo la profesión contable es parte deuna compleja red de regulaciones, normas y leyes, relaciones con otras instituciones y estructuras organizacionales, todas permeadas por la cultura y las tradiciones.

La profesión contable tiene que desempeñar un papel clave, pero solamente si cada uno de los elementos de esta red se estructuran apropiadamente dentro de este marco, puede esperarse que la profesión contable dé los frutos...
tracking img