Unidad Curricular Unellez

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”
UNELLEZ
Extensión San Cristóbal

UNIDAD CURRICULAR DE LA UNELLLEZ


Autores:





Septiembre de 2012
TABLA DE CONTENIDO

Portada
Introducción

1. Visión, Misión y Fundamento de la UNELLEZ

2.¿Cómo incide la Sociedad en la Educación Superior Venezolana en este Siglo?

3. Rol de la Universidad Venezolana antes y en el presente

4. Analizar e interpretar objetivamente el nuevo Diseño Curricular a nivel Universitario y ¿cómo influye en la Sociedad?

5. Fundamentación, Misión y Visión del Sistema Educativo Alma-Mater

6. Fundamentación, Misión y Visión delSistema Educativo Misión Sucre

Conclusión
Referencias



INTRODUCCIÓN

La educación se ha convertido en uno de los escenarios más vivos y controversiales de la cultura actual. Cualquiera sea el país, su nivel de desarrollo o la magnitud de sus carencias, la preocupación por la educación se ubica en el centro de los debates, las propuestas de políticas y la confrontación de ideas eintereses.


En el contexto de la mundialización y las economías del saber, se reconoce que la educación superior en su función de producción y difusión de conocimientos es una fuerza motora esencial para el desarrollo nacional tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. la educación superior puede considerarse como un agente y una reacción del fenómeno de lamundialización










1. VISIÓN, MISIÓN Y FUNDAMENTO DE LA UNELLEZ

1.1 MISIÓN

La Secretaría Ejecutiva de Investigación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora", UNELLEZ; es el órgano permanente para la planificación, Coordinación, Administración, Asesoría y Consulta de la Investigación y Actividades afines entre laInstitución y el entorno. Con el producto de la investigación se ha de contribuir al conocimiento universal para que impulse la satisfacción de necesidades de tipo económico, social y cultural de la sociedad venezolana.

1.2 VISIÓN

La Secretaría Ejecutiva de Investigación de la UNELLEZ como ente responsable de esgrimir las políticas y acciones estratégicas para la consolidación pertinente yoportuna de la investigación, ha de garantizar un ambiente satisfactorio de repuestas en la solución de problemas prioritarios o no que demanda la localidad, la región y el país. Todo en aras de trabajar activamente hacia una sociedad justa, equitativa y transparente en plena armonía con la naturaleza y en equilibrio con sus recursos.

2.3 OBJETIVO

Contribuir al desarrollo científico,humanístico y tecnológico, a través de la programación y creación de políticas y estrategias que conlleven a su vez, al aporte de soluciones de problemas locales, regionales y nacionales.



http://unellez.wikispaces.com/Situaci%C3%B3n+Curricular


2. ¿CÓMO INCIDE LA SOCIEDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR VENEZOLANA EN ESTE SIGLO?



Voces autorizadas en todos los países coincidenen señalar la importancia estratégica de la educación como medio fundamental para generar el desarrollo sostenible de las sociedades. Los debates y resultados de las múltiples reuniones internacionales, regionales y nacionales que en estos años han reunido a expertos, investigadores, académicos y directivos de las instituciones educativas y de los gobiernos, nos permiten advertir una preocupaciónpor realizar las reformas educativas que requieren nuestras sociedades y superar oposiciones al cambio sustentadas en inercias y tradiciones.

Una sociedad, sea mundial o nacional, inmersa en un proceso de cambio acelerado en todas las esferas de la vida humana –con todas sus paradojas y contradicciones- exige transformaciones profundas en la organización y operación de la educación terciaria...
tracking img