UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR (USAER) EDUCACIÓN ESPECIAL.
 
            El trabajo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) nacefundamentalmente como producto de reflexiones internacionales acerca del trabajo de Educación Especial, “Declaración de Salamanca” (Declaración de Salamanca y Marco de Acción para las necesidades educativasespeciales. 7-10 Junio de 1994.) y de una serie de replanteamientos teórico-curriculares que se han generado en educación. De los cuáles se le ha otorgado base legal en la Ley General de Educación: artículo41, en donde se hace hincapié de la necesidad de integrar y atender a alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, así como orientar a los padres y maestros.
            Conla declaración de Salamanca y su marco de acción, se aplicaron estos principios en México de acuerdo a la estructura de cada Secretaría, de los recursos económicos, de los recursos humanosprofesionalmente preparados, a la apertura social y a la sociedad en general (padres de familia, maestros y comunidad).
            En esta estructura nacional, fue necesario considerar la ideología de losgrupos de poder, de la idiosincrasia y apertura de hacer realidad el discurso político del momento y del análisis del futuro inmediato de una nación. En el marco de la Educación Especial se adecuó a lasnecesidades del momento.
     En el Estado de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a través de la Dirección General de Educación Especial, le correspondió hacer más eficiente su educaciónen el Estado, en base a las estrategias de acciones del planteamiento hecho en el Programa de Desarrollo Educativo 1995-2000 que rige las acciones del Sistema Educativo Nacional.
            En elapartado de Educación Especial destaca: “Un recurso para mejorar a corto plazo la atención a la población con discapacidades y estimular una relación más eficaz entre la Escuela Regular y los centros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Unidad de servicios de apoyo a la educación regular (usaer) educación especial.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-De-Servicios-De-Apoyo-a/17984.html

MLA

"Unidad de servicios de apoyo a la educación regular (usaer) educación especial." BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-De-Servicios-De-Apoyo-a/17984.html>.

MLA 7

"Unidad de servicios de apoyo a la educación regular (usaer) educación especial.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-De-Servicios-De-Apoyo-a/17984.html>.

CHICAGO

"Unidad de servicios de apoyo a la educación regular (usaer) educación especial.." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-De-Servicios-De-Apoyo-a/17984.html.