Unidad operativas en educación especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
AMBIENTE “JORGE SEMIDEY”

CENTRO DE PARALISIS CEREBRAL LINARES ALCANTARA
C.P.C.L.A


ASESORA: BACHILLERES:
MARQUEZ, EREYSACASAL,IMELDA
CORREA,CARMENCOLMENARES,SANDRA
DUBOIS,DAYANARA

El día 29 de abril de 2011 fuimos un grupo de estudiantes del 8vo semestre de Educación Especial de la Universidad Bolivariana de Venezuela de visita a la instalación del C.P.C.L.A El Centro de Parálisis Cerebral Linares Alcántaradonde fuimos atendidas por las docentes especialistas Levis Vivas y Sol Lovera donde las mismas suministraron información relevantes de la unidad operativa en las cuales destacan las siguientes:
Se encuentra ubicada en el Municipio Francisco Linares Alcántara Av Generalísimo Francisco de Miranda Sur cruce con calle principal el museo CANTV sin número Santa Rita EDO Aragua. Correo electrónicoE-mail: centroparalisiscerebral_la@hotmail.com.
El Centro de Parálisis Cerebral Linares Alcántara es una unidad operativa de la modalidad de Educación Especial, que tiene como fin la atención de niños, niñas, jóvenes y adultos con Discapacidad Físico Motor en edades comprendidas de 6 años hasta la edad adulta. Existe en el municipio (procela) Programa de educación Especial Comunitario LinaresAlcántara que a través de este programa nace la creación del C.P.C.L.A y surge por la necesidad y lucha de los padres. Cuenta con una sede nueva que fue construida hace 2 años por BANFOANDES ya que anteriormente funcionaba en un espacio de la alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara.
Trabaja con autogestión, atiende una matrícula fija de 122 niños, niñas, adolescente, y adultosdivididos en dos turnos mañana y tarde y también tiene una población flotante de 50 niños, niñas, adolescente y adultos. Tiene 6 aulas y existe la Misión Robinsón y Rivas para brindarle apoyo académico y obtengan su certificado de aprobación.

MISION
Atención Educativa Integral bajo un enfoque holístico que proporcione en igualdad de condiciones y oportunidades a la población con discapacidadfísico motoras su participación en las escuelas, la familia y la comunidad.

VISION
Ser una institución de Referencia Nacional conformado por profesionales comprometidos a desarrollar un trabajo de abordaje interdisciplinario, coordinado integrado y cooperativo con los entes involucrados en el proceso de atención integral de la población con discapacidad físico motora a fin de garantizarlesuna atención educativa integral especializada que eleve su calidad de vida.


FORTALEZAS
*Equipo interdisciplinario capacitado para atender la población D.F.M
*Sede propia libre de barreras arquitectónicas.
*Calidad de vida a la población con D.F.M.
*Atención comunitaria (Enfoque Humanista)
*Centro de formación profesional
*Permite la articulación intersectorial
*Entidad públicageneradora de oportunidades.

FLUJOGRAMA

RECEPCION ------------------CONSEJO TECNICO INTEGRADOR

CONSEJO DE EVALUACION

DEVOLUCION DE RESULTADOS

NO SI
El equipo con informe integral...
tracking img