Unidad didáctica sistema digestivo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Unidad Didàctica: Sistema Digestivo

¿Qué camino siguen y cómo cambian los alimentos?

Marco teórico o fundamentación

❖ El propósito general de esta unidad es ampliar el modelo de servivo que poseen los niños. Se pretende que comiencen a comprender la complejidad estructural y funcional de los seres vivos.

Resulta difícil, incluso en ciclos avanzados de la escolaridad, quelos niños logren entender el organismo humano como un sistema abierto e integrado. Por eso, resulta importante, promover progresivamente con nuestra intervención didáctica esta construcción desdeetapas tempranas.

Para lograrlo, es importante que cuando trabajemos cuestiones del cuerpo humano apuntemos a que los niños expliquen procesos, dentro de sus posibilidades, y no solo describanpartes, con el único propósito de ampliar el vocabulario específico.

Los alumnos de estas edades poseen bastantes conocimientos acerca del cuerpo humano

Estos suelen ser incompletos,aislados y en muchos casos también incorrectos. Estos saberes están muy arraigados, ya que han sido construidos a partir de la propia experiencia, de las conversaciones con adultos y con sus pares. Porlo tanto resulta relevante, dar lugar a los intercambios entre alumnos para que puedan expresar todo aquello que conocen, tanto oralmente como mediante gestos y esquemas de modo que se haganexplícitas las representaciones de cada uno de ellos. Ellas representan un insumo para ajustar nuestro trabajo.

Propósitos

❖ Además de lo mencionado anteriormente, se trata de promover con esteproyecto, el uso de distintas fuentes bibliográficas, para que los niños aprendan a seleccionar en las mismas la información que les será de utilidad para llevar a cabo su tarea; fomentar el trabajogrupal, su organización, destacando además la correcta expresión oral y escrita.

Destinatarios

❖ Alumnos de quinto año de EP

Expectativas de logro

Al participar de las situaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema digestivo unidad didactica
  • Unidad Didactica: El Sistema Solar
  • Secuencia didáctica del sistema digestivo
  • Aparato Digestivo o Sistema Digestivo
  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • Unidad Didactica Sistema Nervioso
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS