Unidad Y Diversidad De La Enseñanza Secundaria 1

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

La enseñanza en la escuela secundaria del siglo XIX estaba compuesta por dos formaciones muy diferentes: las humanidades clásicas que conducían a símismas a los estudios jurídicos y por otro lado, las clases preparatorias que acogían a los estudiantes de escuelas de gobierno.

A partir del año 1880 la enseñanza clásica sufre una crisis porcausas múltiples, desde entonces, existe una enseñanza superior y su misión es preparar a obtenerla. Al mismo tiempo se complica su función universitaria y su función social, los horizontes del hombreintegro se amplían, de ahí la crisis de las humanidades clásicas.

Durante la reforma de la enseñanza se sugiere realizar diferentes cambios que indicaban el camino hacia la modernización de laeducación, se propone una pedagogía que centre mas su atención en el aprendizaje que en la memorización, a los reformadores les interesa crear hombres que sean más analíticos y reflexivos, encaminandolentamente todo hacia lo que sería una evolución de   la educación.

Con el paso del tiempo la educación comienza ahora a cambiar con miras al desarrollo académico de la mujer. Inicialmente, se crea unapedagogía particular femenina que procuraba atender las necesidades de este género, pero con el paso del tiempo, la pedagogía que se adopta es similar a la de los hombres, la cual solo sediferenciaba de esta por unas cuantas horas de costura.

Del mismo modo se planteaba el problema de la enseñanza secundaria de las jóvenes, aunque de manera ambigua. Por una parte, se quería para ellas unaenseñanza diferente a la de los jóvenes, ya que se intenta respetar su "feminidad". Pero por otra, se pretendía llenar el hueco que separaba intelectualmente a ambos sexos, concibiendo de este modoque hombres y mujeres hablaran un lenguaje común.

La sociedad ya no se consideraba amenazada por la igualdad de sexos. Durante la guerra, las mujeres había asumido responsabilidades que hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA
  • mapa conceptual unidad y diversidad de la enseñanza secundaria
  • UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA.
  • Planeacionde Ingles 1Er Grado De Secundaria Unidad 1
  • Unidad N 1 Planificación Enseñanza y Curriculum
  • Enseñanza en la secundaria
  • La enseñanza secundaria
  • unidad en diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS