La enseñanza secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enseñanza secundaria, eje de toda una vida.
Desde el momento en que se contempla la educación como un proceso que debe seguir a lo largo de una vida se impone considerar tanto los contenidoscomo la organización de la enseñanza secundaria.
La educación permanente debe ofrecer mayores posibilidades de realización personal y formación después de la educación básica.
En el contexto de laeducación permanente es posible vincular la enseñanza secundaria con tres principios generales de la diversidad de formaciones, la alternancia entre el estudio y una actividad profesional o social y labúsqueda de mejores cualitativas.
Es preciso decir que hay que cultivar en los alumnos la creatividad y la empatía que les será necesario para la sociedad de mañana.
La orientación profesional es laque permite a los alumnos escoger entre diferentes ramas, esta debería basarse en la evaluación y checar en cada alumno cuáles son sus debilidades y sus puntos fuertes.
En todas partes se hace presiónsobre las instituciones de enseñanza superior para que abran más sus puertas.
La enseñanza superior está en crisis desde hace una decena de años en gran parte del mundo en desarrollo.
Las presionessociales y los requisitos específicos del mercado de trabajo se ha concretado en una extraordinaria diversificación de tipos de instituciones y ramas universitarias.
El aumento del alumnado y delnúmero de instituciones ha provocado un incremento en los gastos de la enseñanza superior.
Es impresendibles que las instituciones de enseñanza superior mantengan un potencial de investigación de altonivel en sus ámbitos de competencia.
Las estructuras de empleo evolucionan a medida que las sociedades progresan y la maquina sustituye al ser humano.
Las universidades han tenido que conceder másimportancia a las formaciones científicas y tecnológicas para atender la demanda de especialistas al corriente de las tecnologías más recientes y capaces de manejar sistemas cada vez más complejos....
tracking img