UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA.

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Lectura 6. UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Antoine Prost
SÍNTESIS
El texto habla del la enseñanza secundaria del siglo XIX donde ponían dos formaciones muy diferentes, aunqueambas adaptadas; por una parte, las humanidades clásicas sé bastaban a sí mismas o conducían a los estudios jurídicos; por otra, las clases preparatorias acogían a los aspirantes en las escuelas degobierno.
En el año de 1880, esté sistema sufre una crisis, donde fue mayor afectada la enseñanza clásica; desde entonces ya no existe el término de estudios literarios, porque existe una enseñanzasuperior y su misión es preparar para obtenerla. Entre los años de 1880 y 1902 se entabla una larga discusión, que ya había comenzado en 1872 con J. Simón y M. Bréal, sobre las humanidades clásicas y laenseñanza secundaria. Esta se alimenta de una notable y profunda literatura pedagógica; estos por la encuesta que se hizo 1885 en las escuelas. Es por el cual la enseñanza superior que ahora forma a losprofesores de secundaria y por esto influye en su evolución pedagógica. En consecuencia, es comprensible que se elabore una nueva pedagogía que defina la enseñanza secundaria como tal. La enseñanzacientífica y la enseñanza especial, ya modernizada, se integran estrechamente a la secundaria y en 1902 constituyen su estructura casi definitiva.

COMENTARIO CRÍTICO

En mi opinión la lectura esmuy interesante, porque habla de los cambios que se hacen en la educación a través de los años y como ha mejorando la enseñanza superior que ahora forma a los profesores de secundaria y por estoinfluye en su evolución pedagógica.
Lo podemos ver hoy en día en los Planes y Programas y en la Ley General de Educación que se han modificado a lo largo de los años en nuestro país. Tanto en laeducación básica como la de nivel medio y superior, como ya sabemos se hizo obligatorio dos años de estudios en preescolar y la educación media (bachillerato) ya es parte de la educación básica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA
  • mapa conceptual unidad y diversidad de la enseñanza secundaria
  • Unidad Y Diversidad De La Enseñanza Secundaria 1
  • Enseñanza en la secundaria
  • La enseñanza secundaria
  • unidad en diversidad
  • UNIDAD DE LO DIVERSO
  • Unidad Y Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS