Enseñanza en la secundaria

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Una Mirada Retrospectiva A Mi Formacion Docente
En este trabajo se pretende mostrar como ha transcurrido mi formación como docente, la cual ha tenido logros, dificultades y retos al culminar cadajornada de observación y practica docente. Todo esto me ha permitido ver con otros ojos la ardua labor docente; el identificar si he cumplido con el propósito que lleva mi planeación se ha conjuntadopara en el análisis de mis dificultades y también los retos a los cuales me lleva.
El decidirme a ser maestra de preescolar ha modificado todo cuanto pensaba de las actividades que en un jardín deniños se realizaban, si bien es cierto ya he pasado varias jornadas pero en cada una de ellas ha sido diferente por eso quiero plasmar algunas de las tareas y habilidades que poco a poco he adquiridodurante estos 5 semestre en la licenciatura de educación preescolar.
  A lo largo de estos cinco semestres en la licenciatura en educación preescolar; han transcurrido varias jornadas de observación ypráctica docente en ellas he podido observar los logros, dificultades y retos que se han suscitado en mis intervenciones con actividades. En cada jornada se ha ido modificando la perspectiva que teniadel trabajo de un grupo de niños preescolares, a mi parecer cada planeación que efectuó cada vez va adquiriendo un carácter mas destinado a desarrollar las habilidades y competencias de los niños.Mediante varias experiencias durante mis jornadas de observación y practica, actualmente he podido desarrollar mi capacidad de observación, la atención a la diversidad, cubrir las necesidades de losniños, favorecer las competencias marcadas en el programa de educación preescolar,...

Actividades sugeridas
Una mirada retrospectiva: mi formación docente
1. Sistematizar los conocimientos yexperiencias adquiridos en la formación docente mediante un ensayo en el que expresen sus ideas y experiencias sobre los siguientes puntos:
* Las tareas y habilidades del profesor al trabajar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza secundaria
  • La enseñanza de la biología en la escuela secundaria
  • los saberes que enseña la escuela secundaria
  • Metodos de enseñanza nivel secundaria
  • La enseñanza en la escuela secundaria
  • Enseñanza En Escuela Secundaria
  • Enseñanza en la escuela secundaria
  • La enseñanza de las matematicas a nivel secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS