Unilever rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes : Jaime Izaguirre Vilchez
Richard Barboza Gonzales
Robert Torre Antunez
Miguel Guibovich Dulanto

Curso : Capacitación y desarrollo de recursos humanos

Profesor : Fernando Herrera Campos

1. Breve Presentación general de la empresa elegida:

* Historia, fundadores, propietarios, giro del negocio

Unilever se fundó en 1930 con la fusiónde Margarine Unie en Holanda, y de Lever Brothers, un fabricante inglés de jabón. Ambos se fusionaron por el uso compartido de aceite de palma tanto para el jabón, como para la margarina.
Unilever está presente en varios países de Latinoamerica, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Provincia la Meridian; tambiénen México, Estados Unidos, Canadá, y toda la región Centroamericana.
En el mundo, aproximadamente 2000 millones de consumidores escogen algún producto de Unilever al día. Sus áreas de negocio están concentradas en alimentos y productos para el cuidado personal y del hogar.

Unilever es propietario de más de 400 marcas como resultado de las adquisiciones; sin embargo, la empresa se centra en loque se llama "marcas de mil millones de dólares", 13 marcas que han de lograr ventas anuales de más de mil millones de dólares estadounidenses. De Unilever 25 principales marcas representan más del 70% de las ventas. Las marcas se reparten casi totalmente en dos categorías: Alimentos y Bebidas, y Cuidado Personal y del Hogar.

En esta historia, que ya atraviesa tres siglos, el éxito de Unileverse vio afectado por los principales acontecimientos contemporáneos: auge económico, depresión, guerras mundiales, cambios en los estilos de vida de los consumidores y avances en la tecnología. Y durante todos estos hechos creamos productos que ayudan a la gente a sacarle más provecho a la vida, reduciendo el tiempo empleado en tareas domésticas, mejorando la nutrición, permitiendo a la gentedisfrutar de la comida y cuidar de su hogar, su ropa y su persona.

En el año 2000, Unilever realizó una de las más importantes adquisiciones al comprar a su ex competidora Best Foods por US$ 24,300 millones. Con dicha operación, inició una serie de cambios y reorganizaciones que incluyeron la venta de compañías subsidiarias tales como: Iberia Foods, dedicada a la distribución de alimentos yproductos para el mercado hispano estadounidense, y Bestfoods Baking Company, dedicada a la repostería y perteneciente al grupo de alimentos canadiense George Weston Limited. Asimismo, se vendieron algunas marcas secundarias como Mazola, Golden Giddle y Henri’s. De esta manera, la corporación esperaba reducir costos por US$ 4,500 millones.

Actualmente, el Grupo Unilever es una organizaciónmultinacional que mantiene operaciones en 75 países alrededor del mundo, a través de 500 empresas que proveen de trabajo a más de 300 mil personas. En Latinoamérica, Unilever tiene presencia en 19 países, con 13 plantas destinadas a la producción y comercialización de alimentos, y productos de limpieza y tocador.

En el Perú, Unilever inició sus operaciones en la década del setenta bajo el nombre deIndustrias Lever Pacocha S.A., producto de la adquisición y fusión de Industrias Pacocha S.A. e Industrial Lima S.A., las cuales se dedicaban a la producción de jabones y aceites. En ese entonces, la inestabilidad política y económica del país obligaron al cierre de las operaciones y a la venta de acciones a un grupo de empresarios peruanos, quienes decidieron cambiar la razón social a IndustriasPacocha S.A. Sin embargo, Unilever siguió apoyando a la mencionada industria con los procesos de mercadeo y adquisición de nueva tecnología.

Con la adquisición de Industrias Pacocha S.A., el Grupo Unilever aseguró su presencia en el mercado local de consumo, favorecida no sólo por la trayectoria adquirida por la transnacional (es una de las más grandes a nivel mundial), sino por el proceso de...
tracking img