Univercidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1.  Corel DRAW X5
Cultura Corel draw
Origen del programa
La magia de Corel draw en pesos ,ese enero 1989 donde un archivo era hacer lo que quisieras con las herramientas que Corel avía inventado para el usuario. Corel abarco el mundo del diseñografico dando a conocer su proyecto que es Corel draw 1.0, el cual revolucionó el sector del diseño gráfico al convertirse en el primer software de diseño gráfico para Windows®.
Los creadores de este programa fueron los ingenieros informáticos Michel Bouillon y Pat Beirne de Corel Corporation.
Para qué sirve Corel DRAW
CorelDRAW sirve para editar gráficos creados en vectores. Este tipo degráficos se comportan como imagenes basadas en valores matemáticos para su geometría haciéndolas escalables, es decir, que a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. Como ejemplo, pueden ser dibujados — utilizando herramientas vectoriales — una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas,afiches, volantes, letreros, etc. Y últimamente se pueden hacer representados paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc.
Los trabajos que puedes realizar en Corel son gráficos con curvas y entre mas te hacerques al dibujo no se verán pixeles como en otros gráficos
Las ventajas de las imágenes vectoriales son que éstas ocupan muy poca memoria y se pueden someter a grandes transformaciones sinque ello afecte en lo absoluto su calidad.
Ventajas de trabajara con este programa
Tecnología intuitiva, es decir, fácil de aprender a usar
Nuestra estrategia de investigación y desarrollo se centra principalmente en la facilidad de uso de nuestros programas y la satisfacción del usuario. Muchos de estos productos incluyen prácticos centros de aprendizaje que sirven para guiar a los nuevosusuarios. A medida que su experiencia y confianza aumenta, los centros de aprendizaje pueden desactivarse .este programa también ofrecen herramientas rápidas que simplifican tareas complejas y ofrecen resultados con un solo clic.
Compatibilidad con varios idiomas
CorelDRAW está traducido a 17 idiomas para que el usuario tenga mas aplauda de enseñanza , desempeño lo mas importante darvuelo a la imaginación : inglés, holandés, alemán, italiano, francés, español, portugués, checo, polaco, húngaro, ruso, sueco, finlandés, coreano, japonés y chino (simplificado y tradicional)

Que es un vector en Corel
Se conforman cono un grafico vectorial y se como objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.),.tiene mejora cálida de vista y ampliación de tamañono como los gráficos matriciales ( los de pixeles )
Ventajas
* Dependiendo de cada caso particular, las imágenes vectoriales pueden requerir menor espacio en disco que un bitmap. Las imágenes formadas por colores planos o degradados sencillos son más factibles de ser vectorizadas. A menor información para crear la imagen, menor será el tamaño del archivo. Dos imágenes con dimensiones depresentación distintas pero con la misma información vectorial, ocuparán el mismo espacio en disco.
* No pierden calidad al ser escaladas. En principio, se puede escalar una imagen vectorial de forma ilimitada. En el caso de las imágenes rasterizadas, se alcanza un punto en el que es evidente que la imagen está compuesta por píxeles.
* Los objetos definidos por vectores pueden ser guardados ymodificados en el futuro.
* Algunos formatos permiten animación. Esta se realiza de forma sencilla mediante operaciones básicas como traslación o rotación y no requiere un gran acopio de datos, ya que lo que se hace es reubicar las coordenadas de los vectores en nuevos puntos dentro de los ejes x, y, y z en el caso de las imágenes 3D.
Historia del Corel draw
fecha | Versión | Descripción |...
tracking img