Universidad de occidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (UdeG).

Misión
La Universidad de Guadalajara es la Red Universitaria del Estado de Jalisco, pública y autónoma, con vocación internacional y compromiso social, que satisface las necesidades educativas de nivel medio superior y superior, de investigación científica y tecnológica y de extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad.Respetuosa de la diversidad cultural, honra los principios de justicia social, convivencia democrática y prosperidad colectiva.
Visión UdeG 2030
Es una Red Universitaria con reconocimiento internacional, incluyente, flexible y dinámica; líder en las transformaciones de la sociedad, a través de formas innovadoras de producción y socialización de conocimiento.

UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA(ITESO)
Misión

El ITESO es una universidad de inspiración cristiana confiada a la Compañía de Jesús. Se concibe a sí mismo como una comunidad de personas en permanente crecimiento, bajo la inspiración de la tradición educativa jesuita y el análisis constante de la realidad.

Tiene como misión:

a) Formar profesionales competentes, libres y comprometidos; dispuestos a poner su ser y suquehacer al servicio de la sociedad.
b) Ampliar las fronteras del conocimiento y la cultura en la búsqueda permanente de la verdad.
c) Proponer y desarrollar, en diálogo con las distintas organizaciones sociales, soluciones viables y pertinentes para la transformación de los sistemas e instituciones.
Todo ello encaminado a la construcción de una sociedad más justa y humana.
El ITESO se caracterizapor la excelencia académica, una profunda preocupación por el entorno local y global, y el compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas. Su proyecto de formación integral busca desarrollar la inteligencia y la sensibilidad y formar para la vida a jóvenes libres y comprometidos con la sociedad, en un ambiente propicio para conocer y crecer.

Estudiar en el ITESO escompartir con un millón y medio de estudiantes en el mundo la educación jesuita. Tú podrás ser parte de un ambiente multicultural con más de 8000 estudiantes de México y de países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Holanda y Suiza que están en nuestra universidad como parte del Programa de Intercambio Académico. |
|
UNIVERSIDAD CATOLICA (UNIVA)
MISION
"Formarpersonas vinculadas responsablemente al ser y a los anhelos que desde una perspectiva cristiana y católica colaboren al desarrollo sustentable de la nación a través de un desempeño profesional de alta calidad, congruente con los avances científicos y tecnológicos contemporáneos.”
VISIÓN
* Ser una comunidad educativa integrada por personas que se caracterizan por su creatividad, responsabilidad,compromiso, solidaridad y competitividad en el logro de la misión, el desarrollo de la identidad y la vivencia de los valores de la UNIVA como universidad católica.
* Mantenerse como una organización orientada a la consecución de resultados, en constante reconversión, autoimpulsada hacia la mejora continua, armónica y equilibrada; en superación creciente en lo científico y tecnológico; con sólidasalud financiera para servir con eficiencia a todos sus miembros.
* Formar profesionales a través de una pedagogía acorde a las exigencias actuales de calidad y competitividad que sean capaces de generar nuevos conocimientos y tecnologías por medios de la investigación y educación permanentes.
* Mantenerse siempre leal a los principios y fines que la hicieron nacer como una institucióneducativa al servicio de todo el que no tiene y sabe menos, asegurando que los profesionales que egresen de sus aulas sean promotores del bien común.
* Tener presente la mística que la vio nacer: constituir una oportunidad de educación superior de calidad al servicio de los trabajadores y para todo aquel que quiera “saber más, para ser más”.
UNIVERSIDAD PANAMERICANA (IPADE)
La misión del...
tracking img