Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función BUSCARV y referencias absolutas
Problema 11: BUSCARV y referencias absolutas
Presentaremos la función BUSCARV e veremos la importancia de las referenciasrelativas y absolutas. Usted es responsable del pago del sueldo en una agencia de ventas. El sueldo se establece en base a la categoría a la que pertenece cadavendedor.

Todos los meses usted recibe los datos de la tabla de la derecha y debe obtener el sueldo de cada vendedor en base a los datos de ella. Para lograrlo construyeuna tabla como la de la izquierda.

[pic] [pic]

Calcule con una única función el sueldo de cada empleado.

Resolución:

Emplearemos la función BUSCARV quebuscará en forma vertical (V) un valor determinado por usted (puede indicarse una celda) en una columna indicada. Su sintaxis general es del siguiente tipo:

BUSCARV(VALOR; RANGOBUSQUEDA; COLUMNA Nº; Ord) 

VALOR: ¿El valor de que celda debo encontrar?
RANGO BUSQUEDA: ¿Dónde lo tengo que buscar? ¿En que matriz?
COLUMNANº: ¿En que columna de esa matriz?

En nuestro ejemplo la solución para el primer vendedor podría ser:

=BUSCAR V(B2;E1:F6;2)

Sin embargo al estirar o copiar esafórmula en las celdas del resto de los vendedores los valores no serán correctos. Esto es porque E1 se transformará en E2 al copiar en la celda B3, y F6 en F7. De la mismaforma ocurrirá en el resto. La solución al problema sería que la sintaxis de la función en la celda del sueldo del primer vendedor fuera algo como esto: =BUSCARV(B2;E$1:F$6;2)
Note que se han colocado signos $ de forma que al estirar (copiar) a las otras celdas no cambie el número de la fila de E1 a E2, ni de F6 a F7.
tracking img