Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOS INDUSTRIALES

Están formados por individuos y organizaciones que adquieren bienes y servicios para la producción de otros bienes y servicios que se venden, arriendan osuministran a otros

PROPOSITOS DEL
MERCADO INDUSTRIAL

* Obtención de utilidades
Tener alto grado de conocimiento de proveedores y clientes
* Analizar el ambiente
*Conocer las regulaciones gubernamentales

MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Promoción

La fuerza de ventas es la encargada de llevar la representatividad de la empresa ante el cliente. Estafuerza de ventas, llamada asesores comerciales o industriales, tienen unas características únicas, son profesionales, en su gran mayoría en áreas técnicas, cuenta con amplios conocimientos delproducto o servicio que venden, como también de los procesos industriales; más que vendedores, cumplen con la función de ayudar a solucionar problemas a su cliente, esto permite crearrelaciones comerciales a largo plazo en beneficio del cliente y del proveedor.
Plaza

Es necesaria una distribución directa, donde el proveedor visite de manera periódica a su cliente ensus instalaciones, el propósito de estas visitas es recoger las inquietudes y requerimientos que el cliente necesite cotizar.
Precio

Estos están definidos con unas características únicasque todos aquellos que quieran participar en la proveeduría de ellos deben cumplir, y si todos están ofertando el bien con las mismas características, el precio es factor primordial en latoma de decisiones del proceso de compra.
Producto

Los productos industriales deben cumplir una serie de exigencias, muchas variables se conjugan para tal fin, entre ellas, el precio,la garantía, el respaldo, servicios de asesoría técnica por parte del asesor industrial, tiempos de entrega, respuesta a problemas presentados, etc.

ALCANTARA RODRIGUEZ JESUS ALDAIR
tracking img