Uno de los muchos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES ANTES DE COMENZAR: Conviene hacer la copia de seguridad con un SO recién instalado y perfectamente configurado. Es imprescindible tener al menos dos particiones o discos duros para poder realizar la copia, ya que una partición no se puede copiar en ella misma. PRIMER PASO: PREPARAR EL DISCO DE GHOST La versión del programa "ghost" que se necesita funciona desde MS−DOS y no desdeWindows, ya que éste no puede copiarse a sí mismo. Es necesario salir de él. Y es necesario tener en un disquete el programa ghost, además de un disco de inicio. Copia en un disquete en buen estado el programa y ten a mano un disco de inicio Inicia con el disco de arranque. Puedes elegir la opción 2. Cuando termine, saca ese disquete e introduce el del Ghost. Teclea "ghostpe" y espera.

2º PASO:COMIENZA LA COPIA Aparecerá la ventana principal del programa.

1

Toma nota del numero de licencia (donde dice "License number XXXX"); lo necesitarás más adelante. Pulsa "OK",ve a "Local > Partition > To image" (utiliza los cursores para ello) y pulsa "enter".

Con esto comenzamos a definir el proceso de copia en el que hay que decirle al programa lo siguiente: − Cual es el disco duro deorigen (por si tuviéramos varios). − Cual es la partición a copiar − Donde esta el disco duro destino − En que partición del disco de destino − Si se va a comprimir la imagen y con que grado de compresión

2

Ahora elegimos el disco duro. Si solo tenemos uno no hay mucho que elegir...Para pulsar "OK", utiliza la tecla tabulador (justo encima de bloquear mayúsculas) y "enter" o utiliza la tecla"Alt" en combinación con la letra que aparezca subrayada en ese botón. En este caso la "O"; es decir, pulsaríamos "Alt" y sin soltar, la "O" (en adelante "Alt+O").

Ahora elige la partición a copiar. Como queremos copiar Windows XP , elegimos la partición primaria donde esta Windows XP. Pulsa "enter" para seleccionarla y luego "OK".

Ahora selecciona la partición donde guardar el archivo queva a contener la copia de Windows XP . No nos ha preguntado en qué disco duro está porque solo tenemos uno. Pulsa el tabulador varias veces hasta que veas un fino recuadro blanco sobre el desplegable llamado "Look in:" y una vez allí pulsa la tecla "flecha hacia abajo". Se despliega la lista. Elige otra partición que no sea C:.

3

Vuelve a pulsar el tabulador hasta seleccionar el recuadro"File name:" donde debes introducir el nombre que quieres darle al archivo. Ten en cuenta que no se admiten espacios ni nombres con más de ocho letras.

Pulsa "Save" (Alt+S) y pasarás a la parte final. De momento no se ha realizado físicamente ninguna copia del disco; solo se está definiendo como debe de ser. Llegados a este punto debemos decidir si queremos comprimir la imagen. Teniendo en cuentaque se trata de el SO completo más los programas, etc...se va a crear un archivo muy voluminoso, y conviene elegir la máxima compresión, "High".

4

Pero antes de pulsar debemos revisar que en el recuadro inferior "Details" todo sea correcto: − Disco de origen y partición correcto − Archivo de destino y directorio correctos.

Comienza la copia y solo queda esperar. Puede tardar bastantedependiendo del tamaño de la partición y la cantidad de datos que en ella hay.

5

Finalmente y si todo ha ido bien...

pulsamos "Continue" (Alt+C) y luego "Quit" (Alt+Q). Saca el disquete y resetea el ordenador (da igual que utilices Ctrl+Alt+Supr o el boton "reset" del frontal del PC). Se puede ejecutar en modo intérprete de comando y realizar clonaciones y recuperaciones sin necesidad dearrancar Windows. Para ello crearemos discos de arranque. Un disco de arranque de Ghost contiene los archivos necesarios para ejecutarlo: Ghost.exe. Existen varios tipos de discos de arranque dependiendo del tipo de imagen que se valla a realizar. Servirá especialmente para los ordenadores que no está conectados a una red y tienen instalada y funcionando correctamente una regrabadora de CD o DVD....
tracking img