Uno dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tema 56 TECNOLOGÍA
56. Estructura de un ordenador, elementos componentes y su función en el conjunto. Jerarquía de buses. Almacenamiento de la información. Jerarquía de memorias. Mantenimiento de equipos informáticos.
56.1. Elementos componentes y su función en el conjunto. 56.2. Jerarquía de buses. 56.3. Almacenamiento de la información. 56.4. Jerarquía de memorias. 56.5. Mantenimiento deequipos informáticos.

31-24512-13

TEMARIO OFICIAL

SIMBOLOGÍA UTILIZADA EN EL TEMARIO
NOTA ENlAcE

Link con otros temas del temario oficial. Para que aproveches al máximo tu tiempo de estudio y para que tengas en cuenta en todo momento los bloques de contenido del temario.

cONsEjO

Indicaciones, consejos y pequeños trucos que, al margen del desarrollo expositivo del tema, puedenayudarte en tu preparación.

PREgUNTA clAVE

Preguntas de respuesta abierta, situadas al final de un epígrafe o fragmento del tema, cuya respuesta te da las claves para saber si has asimilado o no el fragmento que acabas de estudiar o leer.

REcORdANdO cONcEPTOs

Recordatorio de conceptos básicos o previos, que has de tener en cuenta para un óptimo estudio del tema. Nociones aclaratoriasvinculadas con el tema tratado.

NOTA

Una aclaración o nota al margen de la exposición del tema. Sólo la encontrarás en casos excepcionales.

cONsUlTA EN El ANExO

Remisión al apéndice o al anexo del temario o del tema en concreto para que amplíes la información legislativa de tu Comunidad o sobre cualquier otro aspecto relevante.

TECNOLOGÍA tema 56

3

1.
1.1. 1.2.

ELEMENTOSCOMPONENTES Y SU FUNCIÓN EN EL CONJUNTO
ESTRUCTURA DE UN ORDENADOR ELEMENTOS, COMPONENTES Y SU FUNCIÓN EN EL CONJUNTO
1.2.1. CPU 1.2.2. Memoria 1.2.3. Entradas y salidas 1.2.4. Buses 1.2.5. Placa base, chasis y fuente de alimentación 1.2.6. Periféricos

2.
2.1. 2.2. 2.3. 2.4.

JERARQUÍA DE BUSES
EL BUS LOCAL EL BUS DE EXPANSIÓN PCI EL BUS GRÁFICO AGP OTROS BUSES
2.4.1. Buses de disco 2.4.2.Buses serie multimedia

3.
3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 3.5.

ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
DISCO DURO DISQUETE DISCO COMPACTO DVD MEMORIA FLASH

4.
4.1. 4.2. 4.3.

JERARQUÍA DE MEMORIAS
CONCEPTOS BÁSICOS DIMENSIONES ÓPTIMAS DE MEMORIA PRINCIPIO DE LOCALIDAD Y MÉTODOS DE REEMPLAZO

5.
5.1. 5.2. 5.3. 5.4.

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
RIESGOS POR CONDICIONES AMBIENTALES Y AGENTESEXTERNOS INTERFERENCIAS POR CAMPOS ELÉCTRICOS, MAGNÉTICOS Y ELECTROMAGNÉTICOS DEFICIENCIAS EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO RIESGOS MECÁNICOS

TECNOLOGÍA tema 56

5

INTRODUCCIÓN

A nadie escapa la vertiginosa evolución experimentada en el mercado de ordenadores desde la aparición de los primeros PC en 1970. Hoy en día es normal hablar de sistemas operativos de «32 bits» o de «64 bits», deunidades de almacenamiento en «gigabytes» o incluso «terabytes», y se compran productos cuyo precio está determinado por su velocidad, medida en megahercios. Estos parámetros resultaban impensables en los primeros ordenadores, por no hablar de las primeras máquinas computadoras, allá por los años 40 y 50 del siglo XX, cuyas características resultan arcaicas, a la vez que anecdóticas, en los tiemposmodernos. Sin embargo, la estructura básica, fundamentos y filosofía de conjunto realmente no han cambiado tanto. Evoluciona, se mejora, aparecen nuevos productos, nuevas técnicas, pero los conceptos básicos se mantienen. Este tema pretende revisar esas características comunes por las que se rigen la mayoría de sistemas de procesamiento de información y mostrar la estructura y los elementos máscomunes de un ordenador moderno.

6

TECNOLOGÍA tema 56

1.

ELEMENTOS COMPONENTES Y SU FUNCIÓN EN EL CONJUNTO
El término «ordenador», hoy en día, refiere un concepto relativamente amplio que abarca desde el equipo de sobremesa, conocido como ordenador personal y más comúnmente por las siglas del término originario en inglés, PC (personal computer), al ordenador portátil, que según el uso...
tracking img