Uso de la pila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prepa. Federal Por Coop.
Ricardo Flores Magon
Prof. Alejandra García blanco
Karla Juárez Martínez
Química ll
3°E
El uso de la pila

Pilas ácidas y alcalinas de óxido de manganeso: son las deA, AA, AAA. Y su categoría son Y29, Y34, Y35, y parte del electrolito de la pasta se sustituye por una pasta alcalina de hidróxido de potasio. Y se manejan en linternas, grabadoras, Cámaras digitales,control remoto etc.

Pila Leclanché o pila seca.- consistente en una mezcla de cloruro de amonio y cloruro de zinc. El electrodo negativo es de zinc, igual que la parte exterior de la pila, y elelectrodo positivo es una varilla de carbono rodeada por una mezcla de carbono y dióxido de manganeso. Esta pila produce una fuerza electromotriz de unos 1,5 V. Su manejo es linternas, juguetes,walkmans, etc.

Pilas solares.- Las pilas solares producen electricidad por un proceso de conversión fotoeléctrica. La fuente de electricidad es una sustancia semiconductora fotosensible, como un cristalde silicio al que se le han añadido impurezas. Cuando la luz incide contra el cristal, los electrones se liberan de la superficie de éste y se dirigen a la superficie opuesta. Allí se recogen comocorriente eléctrica. Se utilizan sobre todo en los aviones como fuente de electricidad para el equipo de a bordo.

Pilas de acumuladores níquel-cadmio.- son las menos frecuentes y pueden recargarsedespués de gastadas, incluye a las pilas recargables.

Pilas Salinas.- son las primeras que aparecieron tienen menos duración y potencia pero contenido tóxico es muy bajo. Si la pila genera laelectricidad mediante dióxido de manganeso, cloruro de amonio y cloruro de cinc, no es necesario que aparezca ninguna letra antes de "R6".

Pilas en miniaturas o pilas botón.- Son chatas, redondas y detamaños reducidos, como botones. La industria electrónica requiere de ella, dad vez más. Se utilizan para audífonos, percapaso, aparatos médicos, relojes y calculadoras.

Pilas verdes.- son un nuevo...
tracking img