Uso de la tecnología en la sociedad
Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología no es sólo una condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino quetambién la velocidad del cambio tecnológico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos. Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que se incrementa en progresión geométrica, sin tener encuenta los límites geográficos ni los sistemas políticos. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias socialesinesperadas. Por ello, la tecnología debe concebirse como un proceso creativo y destructivo a la vez.

La tecnología y su efecto en la sociedad

Fue creada para satisfacer las necesidades esenciales delser humano tales como la vestimenta, vivienda, entre otros. También sirve para satisfacer placeres corporales como los deportes, músicas, películas entre otros.
La actividad tecnológica influye en elprogreso social y económico de cada país.
Como consecuencia la tecnología se ha vuelto parte imprescindible para la producción e intercambio de bienes y servicios (mantenimiento de carreteras,electricidad, entre otros), educación (elaboración de útiles escolares, computadoras, pantallas táctiles, entre otros), construcciones (elaboración de concreto, fabricación de excavadoras, aplanadora,entre otros) elaboración de vestimenta, telecomunicaciones (celulares, video llamadas, satélites, GPS´s) , circuitos electrónicos ( circuitos integrados, microprocesadores, entre otros) y redes (internet,redes locales y empresariales)
Revolución Tecnológica

Con la II Guerra Mundial llegó el desarrollo del arma que desde entonces constituye una amenaza general para la vida sobre el planeta: labomba atómica. El gran programa para fabricar las primeras bombas atómicas durante la guerra, el Proyecto Manhattan, fue el esfuerzo tecnológico más grande y más caro de la historia hasta la fecha.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Uso de la tecnología en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En-La/2067042.html

MLA

"Uso de la tecnología en la sociedad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En-La/2067042.html>.

MLA 7

"Uso de la tecnología en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En-La/2067042.html>.

CHICAGO

"Uso de la tecnología en la sociedad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En-La/2067042.html.