TECNO EN MI PROFESION

Los pizarrones electrónicos interactivos son una herramienta indispensable en el aula de clases de un colegio moderno. Apoya las clases al hacer las experiencias deaprendizaje verdaderamente divertidas y estimulantes.
Al combinarse con el poder de la computadora ofrece un mundo increíble de posibilidades, que captará la atención de los estudiantes o cualquier tipode audiencia.
Junto con la creatividad del profesor las clases pueden convertirse en un evento más dinámico e interactivo, lo cual involucra a los alumnos de forma directa motivando el interés y lacolaboración.
La forma de trabajo básica del pizarrón electrónico se ejemplifica en el siguiente esquema:
[pic]
Las características de un pizarrón electrónico son las siguientes:
• Elpizarrón se conecta con la computadora a través de un cable USB.
• Permite escribir y borrar como en un pizarrón tradicional.
• Pueden ser operados con una pluma digital, con el dedo u otrosdispositivos.
• Permite capturar el trabajo que se ha realizado y guardarlo en su computadora para ser utilizado posteriormente.
• Al interactuar con una computadora, permite escribir con "tintadigital" sobre cualquier programa o software, como sitios web y videos.
• Típicamente se instalan en la pared como cualquier pizarrón tradicional, pero pueden ser colocados en pedestales.Además de las salas de clase tradicionales, los pizarrones electrónicos pueden ser utilizados en una gran variedad de ambientes de trabajo, tales como salas de reuniones corporativas, aulas deentrenamiento, juntas de consejo directivo, entre otros.
[pic]

Peculiaridades de la generación net
Los miembros de esta generación son tecnofílicos. Siente una atracción a
veces sin medida por todolo relacionado con las nuevas tecnologías, por conocerlas,
emplearlas y poseerlas. Los nets perciben que con las TIC es posible la satisfacción
de sus necesidades de entretenimiento y diversión,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Uso de la tecnologia en las profesiones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Tecnologia-En-Las/476080.html

MLA

"Uso de la tecnologia en las profesiones" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Tecnologia-En-Las/476080.html>.

MLA 7

"Uso de la tecnologia en las profesiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Tecnologia-En-Las/476080.html>.

CHICAGO

"Uso de la tecnologia en las profesiones." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Tecnologia-En-Las/476080.html.