Uso de redes

Páginas: 19 (4512 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Música, cine y televisión legal y gratuita en Internet
Guía para madres y profesoras

Música, cine y televisión en Internet: lo que hay que saber ...
Hay muchas maneras de acceder de forma segura y legal a la música, las películas, la televisión y los vídeos en Internet. Esta guía pretende que madres, profesoras y jóvenes, sepan cómo mantenerla seguridad y la legalidad mientras se disfruta de los contenidos culturales en Internet, ya sea desde un ordenador, un teléfono móvil, una PDA o el dispositivo que deseen.

¿Sabías que...
... las industrias culturales y la cultura no es lo mismo? El libre acceso a la cultura es un derecho fundamental recogido en el art. 44 de la Constitución Española. En el caso de los niños y jóvenes,además, su interés social se encuentra especialmente reforzado, porque concurre con otro de los derechos básicos: el de la educación, recogido en el art. 27 de la Constitución Española, así como en el art. 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Estos derechos deben garantizarse a todas las personas, independientemente de su poder adquisitivo.

... alternativas comerciales para poderdisfrutar de contenidos desde casa, como Netflix, no pueden desarrollarse, porque las exigencias de los titulares de derechos y entidades de gestión exigen pagos que triplican lo que se paga en otros países? Y esto es una pena. Mucha gente pagaría por este servicio, pero es un mercado que no interesa a las industrias que, hasta ahora, han tenido el monopolio de estos productos. Aunque no sea yanecesario un soporte físico y sus consiguientes gastos de distribución, de manera que no se les necesitan y son, por tanto, un lastre para la economía y la cultura, estos lobbies siguen dinamitando el progreso. Por desgracia, muchas familias españolas no pueden pagar las decenas de euros que pueden valer algunas películas, pero sí podrían pagar un precio justo por ello (por ejemplo 2 euros) por verlas en"sus propios cines en casa", si existiesen en España, como existen en otros países, servicios con modelos como el de Netflix.

Pagar para acceder a contenidos culturales digitalizados implica disponer de una solvencia económica que muchos jóvenes no tienen. Sin Las propias administraciones embargo, muchas veces es posible acceder a una copia de esos mismos contenidos de forma gratuita públicasusan BitTorrent y completamente legal (por ejemplo, si alguien las (un programa p2p) para comparte directamente contigo de forma almacenar y poner a desinteresada y sin ánimo de lucro). El acceso a la cultura es un derecho universal y de disposición del público interés social, especialmente para el desarrollo de grandes archivos, como niños y jóvenes. Así, una alternativa a la compra cartografíadigital. es acceder y disfrutar de millones de canciones, vídeos, libros digitalizados, fotos y películas perfectamente copiables de forma gratuita, legítima y legal. . ... internet, la aparición de la web y las redes de intercambio de archivos (p2p) han supuesto el mayor avance en la difusión de la cultura desde la invención de la imprenta? La era de la industrialización, en la que la copia y ladistribución era el centro de la rueda, se ha acabado. Internet ofrece, a cualquier persona, la posibilidad de auto editar su obra y la de acceder a un público potencial de millones de personas. El consumo de la cultura ha cambiado radicalmente, pero las industrias culturales intentan seguir contabilizando el antiguo modelo de negocio a toda costa. Los programas de intercambio peer-to-peer (p2p,intercambio entre iguales) han sido un avance tecnológico increíble al permitir la copia sin la necesidad de un punto central de intercambio. Por ello, es un sistema igualitario, que funciona simplemente con el trabajo de los que lo utilizan.

Música, cine y televisión en Internet: lo que hay que saber
¿Sabías que...
... el programa de intercambio de archivos más utilizado en el mundo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de las redes sociales
  • El Mal Uso De Las Redes Sociales
  • Mal Uso De Redes Sociales
  • uso de redes sociales en méxico
  • Uso De Las Redes Sociales
  • Uso De Las Redes En La Vida Cotidiana
  • Uso De Redes Sociales En Ava
  • Mal uso de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS