Uso Del Celular En El Aula De Clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice



Temas……………………………………………………………2
Objetivos………..……………………………………………….3
Introducción……………………………………………………..4
Desarrollo……………………………………………………….5
Conclusión……………………………………………….…......8
















Tema:

 Uso del celular en el aula de clase





Tema Delimitado:

 Consecuencias del uso del celular en el rendimiento académico de los estudiantes.A) Objetivo General

 Investigar sobre la influencia que tiene el celular en las personas.


B) Objetivo Especifico

 Conocer las consecuencias del uso del celular.
 Analizar los problemas de aprendizaje que provoca en las personas.
 Sugerir alternativas para dejar el mal uso del mismo.










INTRODUCCION

Un teléfono celular en primera instancia es unmedio de necesidad básica de la comunicación a distancia, es además un instrumento de comunicación y entretenimiento, todo ello dentro del marco del avance tecnológico. Cabe constatar que tenemos usos alternativos como: agenda, despertador. Calculadora, juegos, cronómetros, cámaras, fotos, videos, televisión e internet. Con todo esto es fácil imaginar del porque el uso del celular.

Lautilización de los teléfonos celulares nos ha permitido mantener un contacto más cercano y permanente con todos aquellas personas que por uno u otra razón necesitan intercambiar información con nosotros. Sin embargo el uso del llamado “Celular” por los estudiantes en las aulas de clase ha generado motivos de distracción para su educación. Halar de la importancia de conocer sobre la influencia que causa eluso del celular en los estudiantes es de suma importancia, de igual forma en como los perjudica en su aprendizaje, es importante conocer la influencia que causa en los jóvenes ya que tiene sus ventajas y desventajas.

Debemos de pensar, analizar y meditar que hay miles de maneras para hacer buen uso de él, dejemos que pase de un centro de distracción a un apoyo, una herramienta, donde losbeneficiados seremos nosotros mismos y donde sea un medio explotado como un gran apoyo para el proceso de la educación.






DESARROLO
La implantación de la telefonía celular ha cambiado nuestro entorno social de una manera distorsionada y errónea, volviendo lo virtual en lo elemental, aspectos que han dado pasos al desarrollo acelerado del cual somos nosotros mismos quienes debemos tomar elcontrol para que no sea convertido en un lujo o un pasatiempo sino una necesidad pero con uso moderado.
El teléfono celular nos brinda la posibilidad de una comunicación más rápida, eficaz y confiable, entre dos o varias personas, desde y hacia lugares más remotos.

Sin embargo la dependencia hacia el móvil, también ha venido a afectar en los últimos años notablemente en las aulas universitarias,ya que tal parece que los jóvenes no dan uso adecuado al celular, y hacen uso del mismo sin importarles la situación en las que se encuentran no saben que es de mal gusto y mala educación, contestar el teléfono mientras se encuentran recibiendo clases, ya que el aviso del teléfono, el contestar, o el salir corriendo del aula a contestar una llamada causa interrupción, roba la atención tanto de losdemás estudiantes como del docente que imparte el curso.

Por otra parte los profesores luchan contra las abreviaturas que sus alumnos utilizan por el resultado de escribir los mensajes abreviados para utilizar menos caracteres en los mensajes de texto, rescatamos que no se modifica su lenguaje oral, pero si su lenguaje escrito, el uso del celular, la computadora, el internet son para losjóvenes de hoy en día algo natural. Las nuevas tecnologías forman parte de su cotidianeidad, las maneras de usarlas van modificando sus realidades, así también sus vidas se van modificando por la existencia de esta tecnología.

Los jóvenes muchas veces cambian su lenguaje de muchas maneras. El uso del chat y la escritura de mensajes de textos con el celular ha aportado otra razón para modificar la...
tracking img