Resiliencia acompañamiento psicosocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Act. 4 Trabajo Individual
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela de ciencias Humanas
Seminario de Investigación. Código 100108
2010 II

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIAUNAD

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
TUTOR:
MARIA CONSUELO ROODRIGUEZ
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

TRABAJO COLABORATIVO N° 1
Presenta

ANA DARLEY RETALLACK

Cédula: 28721924
CEAD: BOGOTAPrograma académico: PSICOLOGIA
Número Celular: 3008941724
e-mail: darleyrt@yahoo.es

NOVIEMBRE 25 DE 2010

TEMA: RESILIENCIA ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL
Este trabajo se basa a partir de laexperiencia durante mi aprendizaje en mi carrera de psicología, y el conocimiento recopilado durante varios años en el trabajo que he venido realizando a través de los programas de: atención a gruposdesplazados y vulnerables, en el proceso de consolidación y estabilización socioeconómica de las familias los aspectos desde el componente social como eje transversal de toda investigación y laintervención en programas que se ha venido construyendo para lograr no solo la atención integral de las familias sino lo mas importante su recuperación emocional y social.
Los conceptos que se planteansi bien tienen una sustentación teórica, es importante mencionar que su principal valor esta en los resultados que a través de los diferentes proyectos se han podido evidenciar en su proceso dedesarrollo. Que son objetivo del milenio y la investigación- la innovación como proceso social.
I. Introducción
El contexto de marginalidad y precariedad que vive la población en situación dedesplazamiento y vulnerable genera serios efectos psicosociales en estas poblaciones: rupturas y destrucción del tejido social que se manifiestan en cambios en las estructuras familiares y la recomposiciónpoblacional, la mayoría de ellas terminan en condiciones infrahumanas, hacinadas en zonas marginales de los diferentes municipios, llenas de temor y desconfianza. El individualismo y frustración...
tracking img