Uso educativo del twitter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Twitter, para todo incluso en la educación:

Las redes sociales actualmente son la moda en la comunicación por internet, tal es el caso del Twitter, donde sus usuarios deben expresarse en entradasde sólo 140 caracteres. Es un fenómeno mundial, ampliamente utilizado ya que en cuestión de segundo haces una entrada y todos tus seguidores podrán observarla inmediatamente, posteriormentecomentarla y así sucesivamente hasta hacer una cadena de información.

¿Twitter en la educación?
Como docentes incorporar las redes sociales en nuestro quehacer diario implica un paso adelante en lasestrategias utilizadas para impartir conocimientos, incluso facilita aún más el trabajo debido a que los estudiantes siempre estarán dispuestos a trabajar mientras se trate de usar cualquier herramientaque de tecnología se trate, en este caso Twitter.

Esta nueva forma de comunicación, es una combinación entre los blogs, el chat y la mensajería instantánea y permite enviar mensajes cortos por weby por móvil que pueden ser vistos por las personas que forman parte de tu círculo de amigos y los amigos de tus amigos, siempre y cuando sean aceptados como seguidores, lo más importante es quepermite estar en contacto en tiempo real a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Tweets.

Utilizar esta red social en el proceso de enseñanza tiene sus ventajas, ya que puede tenercomunicación permanente con todos sus estudiantes luego de la clase y a pesar de las distancias, además de que estimula la participación y esto se logrará redactando Tweets de interés común paratodos, lo que permitirá mantener varias conversaciones a la vez sobre dicho mensaje.

Por otro lado además de compartir información interesante y recordar fechas de exámenes, tareas, etc., también lopueden utilizar para: Preguntar a los estudiantes un aspecto de la clase vista anteriormente, pedirles que den la definición de una palabra, sinónimos o antónimos, redactar tweets relacionados...
tracking img