Usos del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2317 palabras)
  • Descarga(s): 15
  • Publicado: 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identifique y dé una breve descripción de los campos de aplicaciones y usos del computador.
Puede afirmarse que en la actualidad no hay campo del quehacer humano en el que el computador no tenga una importante función, como potente herramienta que permite multiplicar la capacidad del cerebro humano para realizar millones de complejas operaciones e instrucciones repetitivas en fracciones desegundo, cuya ejecución sin ella sería complicada, fastidiosa y extenuante y que, además, puede almacenarlas, repetirlas modificarlas y reproducirlas cuantas veces sea necesario.
Para tener una idea de cómo se está utilizando la computadora en diferentes campos, haremos a continuación una descripción de algunas de ellas.

Medicina y cuidado de la salud.
Actualmente, se usan las computadoras paratodo en medicina desde diagnósticos de enfermedades hasta el monitoreo de pacientes durante cirugía y el control permanente de prótesis.
Algunas aplicaciones médicas interesantes usan pequeñas computadoras de propósito que operan dentro del cuerpo humano para ayudarles a funcionar mejor.
Otro uso de las computadoras en hospitales es la automatización de técnicas para crear imágenes, las cualesproducen imágenes completamente dimensiónales con mucho mayor detalle y menor riesgo que las comunes de rayos x. Técnicas más recientes incluye la creación de imágenes de resonancia magnética (MRI), y la tomografía con emisiones de positrones (Pet) usando estas técnicas, los médicos pueden ver la parte interna del cuerpo y estudiar cada órgano con detalle.

Diseño y fabricación.
Además deldiseño, las computadoras están jugando un papel más importante cada día en la manufactura de productos.
La fabricación con computadoras y robots sé llama manufactura asistida por computadora (CAM). De modo más reciente, la manufactura con integración de computadoras (CIM) ha dado a las computadoras un papel adicional en el diseño del producto, el pedido de partes y la planeación de la producción de talmanera que las computadoras pueden coordinar el proceso completo de manufactura.
Educación.
Las Instituciones educativas están particularmente integradas en las computadoras como una herramienta interactiva para el aprendizaje. La sociedad de la información en general y las nuevas tecnologías en particular, inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Esto ha traídoenormes ventajas ya que abre las puertas de un inmenso mar de conocimientos al alcance de la comunidad estudiantil.
Los programas de educación asistida por computadora, pueden solicitar retroalimentación del usuario y responder de manera apropiada. En forma similar, programas interactivos de aprendizaje pueden enseñar, y hacer pruebas de comprensión y repaso basados en lo aprendido por elestudiante. La computación está abriendo nuevas posibilidades de conocimiento y desarrollo educativo a nivel mundial.
Las computadoras dándoles un uso correcto desempeñan un papel vital en el proceso educativo de la sociedad moderna.

Sector comercio.
Las computadoras también han llegado al mundo de los negocios y del comercio, realizando funciones no sólo de cajas registradoras, sino también deherramientas para almacenar datos, calcular costos, mantener almacenes al día, etcétera. Permiten, en definitiva, llevar este tipo de empresas de una manera más organizada y tener siempre una visión de conjunto lo más aproximada posible a la realidad, con todos los datos al día, y poder hacer un cálculo muy exacto de su rentabilidad.
Esta ha sido una de las áreas más importantes para el empleo delas computadoras; el procesamiento de datos fue y sigue siendo una de las primeras y más comunes aplicaciones.
En toda empresa moderna, sin importar su tamaño, el computador es prácticamente imprescindible para procesar sus datos contables, de clientes, ventas, pagos, cobros, nóminas, inventarios para nombrar algunas de sus aplicaciones.

Automóviles.
Una automatización inteligente se está...
tracking img