Uso y aplicación del etanol

El etanol es un compuesto químico que puede utilizarse como combustible, bien solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendidoprincipalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.
El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclas comunes son E10 y E85, concontenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente.
El etanol también se utiliza cada vez más como añadido para oxigenar la gasolina estándar, reemplazando al éter metil tert-butílico (MTBE). Esteúltimo es responsable de una considerable contaminación del suelo y del agua subterránea. También puede utilizarse como combustible en las celdas de combustible.
Para la producción de etanol en el mundose utiliza mayormente como fuente biomasa. Este etanol es denominado, por su origen, bioetanol.

l ETANOL es un alcohol líquido compuesto de carbono, hidrógeno y oxígeno que resulta de lafermentación de azúcar o de almidón convertido en azúcar, extraídos ambos de la biomasa.

También puede producirse a partir de la celulosa contenida principalmente en los desechos agrícolas, urbanos oforestales.

El ETANOL es un alcohol con características de alto octano, pero bajo cetano. Un motor de ignición a compresión que funciona con ETANOL requiere de inyectores especiales y realzadores deignición para hacer que el ETANOL se queme. El ETANOL también se presta para ser mezclado con gasolina para su uso en motores de ignición por chispa.

El ETANOL es producido por la fermentación deplantas de azúcar, en los EE.UU. típicamente de maíz y otros productos de grano, en Latinoamérica principalmente de caña de azúcar.

Para su uso comercial e industrial, siempre es desnaturalizado (esdecir, se le adicionan pequeñas cantidades de substancias nocivas) para evitar su mal uso como bebida alcohólica

Etanol, también llamado alcohol etílico, alcohol del grano, o alcohol que bebe,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Usos del etanol. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Del-Etanol/1704648.html

MLA

"Usos del etanol" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Del-Etanol/1704648.html>.

MLA 7

"Usos del etanol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Del-Etanol/1704648.html>.

CHICAGO

"Usos del etanol." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Del-Etanol/1704648.html.