Usos del etanol

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Uso y aplicación del etanol

El etanol es un compuesto químico que puede utilizarse como combustible, bien solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.
El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclas comunes son E10 y E85, concontenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente.
El etanol también se utiliza cada vez más como añadido para oxigenar la gasolina estándar, reemplazando al éter metil tert-butílico (MTBE). Este último es responsable de una considerable contaminación del suelo y del agua subterránea. También puede utilizarse como combustible en las celdas de combustible.
Para la producción de etanol en elmundo se utiliza mayormente como fuente biomasa. Este etanol es denominado, por su origen, bioetanol.

l ETANOL es un alcohol líquido compuesto de carbono, hidrógeno y oxígeno que resulta de la fermentación de azúcar o de almidón convertido en azúcar, extraídos ambos de la biomasa.

También puede producirse a partir de la celulosa contenida principalmente en los desechos agrícolas, urbanos oforestales.

El ETANOL es un alcohol con características de alto octano, pero bajo cetano. Un motor de ignición a compresión que funciona con ETANOL requiere de inyectores especiales y realzadores de ignición para hacer que el ETANOL se queme. El ETANOL también se presta para ser mezclado con gasolina para su uso en motores de ignición por chispa.

El ETANOL es producido por la fermentación deplantas de azúcar, en los EE.UU. típicamente de maíz y otros productos de grano, en Latinoamérica principalmente de caña de azúcar.

Para su uso comercial e industrial, siempre es desnaturalizado (es decir, se le adicionan pequeñas cantidades de substancias nocivas) para evitar su mal uso como bebida alcohólica

Etanol, también llamado alcohol etílico, alcohol del grano, o alcohol que bebe, esun volátil, inflamable, líquido descolorido. Es el más conocido como el tipo dealcohol encontrado adentro bebidas alcohólicas y en termómetros. En uso común, se refiere a menudo simplemente como alcohol.
El etanol también se conoce como EtOH, usando la notación orgánica común de la química de representar el grupo ethyl (C2H5) con Et. Instituto nacional en abuso de alcohol y alcoholismo mantieneuna base de datos de EtOH.[1]
El etanol es un alcohol straight-chain, y su fórmula molecular es C2H5OH. Una notación alternativa es CH3- CH2- OH, que indica que el carbón de un grupo de metilo (CH3-) se une al carbón de un grupo del metileno (- CH2-), que se une al oxígeno de a grupo del oxhidrilo (- OH).
Su fórmula empírico es C2H6O, un fórmula con el cual comparte éter dimethyl.
A excepcióndel uso del fuego, la fermentación del azúcar en el etanol es muy probable el más temprano reacción orgánica sabido a la humanidad,[la citación necesitó] y los efectos que intoxicaban de la consumición del etanol se han sabido desde épocas antiguas. En épocas modernas, el etanol previsto para el uso industrial también se produce de subproductos de la refinación del petróleo.
El etanol tiene usoextenso como un solvente de sustancias pensó para el contacto o consumición humana, incluyendo olores, las condimentaciones, los colorantes, y las medicinas. En química, es un solvente esencial y una materia de base para la síntesis de otros productos. Tiene una historia larga como combustible para el calor y la luz y también como combustible para motores de combustión interna.
Uso
Comocombustible

Artículo principal:Combustible del etanol
El no reutilizable más grande del etanol está como motorcombustible y añadido del combustible. Las industrias nacionales más grandes del etanol del combustible existen adentro El Brasil (la gasolina vendida en el Brasil contiene por lo menos el etanol del 25% y el etanol anhidro también se utiliza como combustible en más el de 90% de coches nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos Industriales De Etanol, Metanol, Acoholes Superiores
  • Usos Industriales De Etanol
  • Etanol
  • ETANOL
  • Etanol
  • ETANOL
  • etanol
  • Etanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS