La utilidad de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LA UTILIDADDE LA HISTIRIA, LA INTEPRETACION DE LA HISTOIA Y EL LEGADO DE LA RAVOLUCION INDUSTRIAL SON IMPORTANTES EN LA ACTULIDAD PARA LA HUMANIDAD?

INTRUDUCION
En el siguiente ensayo se dará a conocer la importancia que tiene la historia universal, para el hombre a lo largo del tiempo dejando en claro todos los acontecimientos que marcaron para ahora que conocemos un mundo globalizado,pero antes de esto tuvo que pasar barias épocas, edades, sus modos de producción, clases sociales, escuelas y lo más importante la revolución industrial que nos dejaron una mejor calidad de vida para el ser humano.

Para poder dar la respuesta a la pregunta y así llegar a una conclusión tenemos que utilizar el método hipotético o una problemática planteada obteniendo fuentes bibliográficas ycivergraficas y obteniendo así una buena respuesta a lo que es realmente la historia daremos a conocer los puntos más importantes del tema qué es el ensayo .

La finalidad de este ensayo es poder conocer más afondo lo que es la historia como su utilidad interpretación y el legado de la 5revolucion industrial y llegar a descubrir si actualmente lo ya mencionado anteriormente es o noimportante para la humanidad logrando así dale respuesta a la pregunta generadora tomando en cuenta las distintas consultas y puntos de vista de cada persona.

La historia es para llegar al auto conocimiento humano se considera importante que el hombre se conozca así mismo no púrpuramente de conocimiento de las perpendiculares personales de aquello que lo diferencia de otros, hombre conocerse a símismo, como su cultura creencias y propósitos y comunitarios que presentan cohesión a grupos de calases, nacionalidades, imperios, que paso un proceso para llegar hasta dónde actualmente a llegado en el pasado,presente,futuro.incluyendo varias edades épocas ,para sé lo que ahora conocemos un hombre globalizado.

Edad antigua empieza como el fin de la prehistoria y termina con la caída delimperio romano Romano de osidente. A parte con la aparición, de escrituras de los egipcios, hebreos chinos, giegos, la clase sociales que existían en esta época eran amos señoríos, burgesia, siervos, propetarios.
Edad media en esta época la iglesia cristiana tuvo una gran importancia razón por la cual lo que opinaban los grandes pensadores de la iglesia fue fundamental las clases sociales que en estaépoca eran, rey, iglesia, burgueses, artesanos y esclavos, surge la revolución francesa se acaba esta edad media.
Época moderna en esta época encontramos barios acontecimientos que hicieron que la iglesia perdiera su poder absoluto de ahí empezaron los descubrimientos científicos, tecnológicos investigaciones exploraciones geográficas ,avances e las ciencias naturaleza todo esto dios comoresultado que la preocupación del hombre se ha logrado terreno espiritual para ocuparse de los asuntos materiales . De aquí empezaron algunas idas de capitalismo las clases sociales que existían en esa época eran la Burguesía y propietario.
Edad contemporánea en ella aparecieron a mediados del siglo XIX dos corrientes del pensamiento que todavía en la actualidad son importantes y fueron elpositivismo y materialismo histórico. Es aquel término inventado por el marxista ruso Georgi Plejánov, es un marco teórico creado por Karl Marx y aplicado originalmente por él y por Friedrich Engels para analizar científicamente la historia humana. Aunque el materialismo histórico en bloque es inseparable del comunismo marxista, historiadores, sociólogos e intelectuales no ligados al comunismo marxistahan tomado elementos del materialismo histórico para elaborar sistemas y enfoques materialistas para el estudio de la historia humana.
Testigo y víctima de la primera gran crisis del capitalismo década de 1830 y de las revoluciones de 1848, Marx se propuso desarrollar una teoría económica capaz de aportar explicaciones a la crisis, pero a la vez de interpelar al proletariado a participar en...
tracking img