Utilitarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario: Utilitarismo
El hombre tiene como objetivo buscar placer y evitar el dolor. Constituyéndose en el principio básico de la utilidad; útil lo que incrementa el placer y disminuir el dolor.Para calcular este placer, debemos sumar los placeres y las penas y tendremos como resultado el placer que estamos logrando. El resultado de este cálculo puede variar cuando se cambia deinclinaciones del individuo que se cambian con el tiempo.
Las personas siempre estamos en busca de placer y satisfacción personal. Constituye prácticamente el motor que mueve al mundo. Al parecer somosincapaces de decir no ante un placer que nos satisfaga. El problema está en que muchas veces este placer trae consigo efectos colaterales, dando como resultado más dolor que placer. Por ello es necesariorealizar un cálculo serio de los placeres y penas que se obtenga de algo o de un comportamiento, para determinar si es correcto el camino tomado. Es importante tener muy en cuenta los cambios queexperimentamos a lo largo de nuestras vidas, para adoptar los correctivos necesarios que permitan seguir con los placeres adquiridos.
A manera de conclusión, el placer y el dolor son dos sensaciones quetodo el mundo las experimenta sin importar la situación económica, posición social, etc. Por ello hay que estar consciente de que podemos caer en la trampa del engaño. Adquirir placeres que puedendesencadenar en la producción de dolor.

Comentario: Ética del Superhombre
Los judíos tacharon de buenos a todas las personas que tuvieran alguna deficiencia física o económica. Todos quienes teníanpoder y dinero eran los malos. Con ello se inició un proceso de judaización, cristianización a vista de todos. Dando como resultado la producción de valores a partir del odio, la moral de los esclavos seopone a todo lo que no es suyo. En contraste con la moral aristocrática donde el bueno es el poderoso, el rico. Todo surge a partir del odio y temor.
En este ejemplo histórico, se contrasto la...
tracking img