Vías de acceso al perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vías de acceso al Perú

• Vías de Ingreso Terrestres:

Existen tres vías de ingreso terrestres por las siguientes fronteras:

· Por el Norte: En la frontera con Ecuador,ingresando al Perú por la ciudad de Tumbes.

· Por el Sudeste: En la frontera con Bolivia, ingresando al Perú por la ciudad de Puno.

· Por el Sur: En la frontera con Chile, ingresando alPerú por la ciudad de Tacna.

La carretera Panamericana es la principal carretera internacional, que fue recientemente reconstruida y que recorre el país de norte a sur. La carretera pasa a travésde la zona desértica del litoral desde Tumbes a Tacna. Se puede viajar en autobús desde Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. Las compañías de autobuses másimportantes que prestan estos servicios son Cruz del Sur, Ormeño, El Rápido y Rutas de América. También es posible ir desde La Paz en Bolivia hasta Puno en la parte peruana del lago Titicaca.

•Vías de Ingreso Aéreas:

En Perú existen varias compañías aéreas privadas, las más importantes son Aerocontinente (N6), Grupo Taca (TA), Lan Perú (LP), y Tans. Además las siguientes líneas aéreasinternacionales vuelan con regularidad al Perú: Iberia, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, American Airlines, Delta Airlines, Continental Airlines, Alitalia, Avinaca, KLM, Lan Chile y Varig.· Tiempo aproximado de vuelo:
De Madrid a Lima: 12 horas. De México DF a Lima: 5.40 horas. De Buenos Aires a Lima: 4.50 horas. De Miami a Lima: 5.40 horas. De Atlanta a Lima: 6.50 horas, y deNew York a Lima: 7.50 horas.

· Aeropuertos Internacionales:
Lima (LIM) (Jorge Chávez International) está situado a 16 km. al noroeste de la ciudad (tiempo de viaje: 25 minutos). Hayparada de taxis. Este aeropuerto cuenta con tienda libre de impuestos, tiendas de artesanía y regalos, bancos, cafés, restaurantes y Oficina de Información Turística. Cuzco (CUZ) está ubicado al el...
tracking img