Vacaciones inolvidables con vos...

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
-“La tragedia de Romeo y Julieta”



Elegir un tema de romeo y Julieta no es fácil, ya que podemos hablar del amor, de la guerra entre familia, de la analogía con la tragedia griega y otrostemas absolutamente recurrentes en esta obra.

A modo personal me gustaría hablar de la relación extremadamente apasionada que aconteció entre Romeo, hijo de Montesco y Julieta, hija de Capuleto. Apesar de su corta edad (14 años) me sorprende la puerilidad de los personajes en llevar a cabo este amor, a pesar de la rivalidad que existía entre su familia.

Los monólogos de Romeo están dotados porun aire melancólico y romántico (referido al movimiento romántico) caracterizado por sus eternas suplicas para encontrar en amor y lograr estar con aquella dama que siempre a buscado y que pordesaciertos de la vida aun no encuentra.



Por su parte Julieta es una joven niña que no sabe que es la vida y siempre ha estado bajo la tutela de su noble nodriza, quien es la única ventana desinceridad que ella encuentra. Ya que sus padres la tienen como un adorno más de la familia.

Su padre ocultamente la compromete en matrimonio con Paris, un joven noble pariente del príncipe de Veronaquien la pretende hace bastante tiempo. Paris es quien asegurará el estatus de la familia Capuleto y sellará con honores el vínculo santo. Cuando a Julieta se le informa de esto sus sentimientos sonencontrados ya que aún en su infantilismo alega que ella desea casarse con un amor verdadero, Pero su madre le dice que ella ya era madre a su edad, y que el amor se adquiere con el tiempo.

Julietallora amargamente y se desahoga con su nodriza.

Al pasar un lapsos de tiempo el Padre de Julieta hace la invitación a una gran fiesta de mascaras en su casa, y es ahí donde ocurre el hecho mágicoque junta a dos almas románticas por aciertos del destino. Romeo ve a Julieta y sabe que es ella la dueña de sus suplicas y Julieta ve por fin despertar el amor verdadero.

Se encierra los dos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unas vacaciones inolvidables
  • Vacaciones inolvidables
  • La vos
  • vosa
  • Algo de vos
  • a vos
  • la vos
  • Vacaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS