Vacas, cerdos, guerras y brujas

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Vacas, cerdos, guerras y brujas

La incapacidad manifiesta de del especializado establishment científico para decir algo coherente sobre las causas de los estilos de vida no tiene su origen en ninguna anarquía intrínseca de los fenómenos de los estilos de vida. Es el resultado de otorgar recompensas como premio a especialistas que nunca amenazan un hecho con una teoría. Una relaciónproporcional como la que existe desde hace algún tiempo entre la magnitud de la investigación social y la profundidad de la confusión social solo puede significar una cosa: la función social global de toda esa investigación es impedir que la gente comprenda las causas de la vida social.
Nuestra época afirma ser victima de una sobredosis de intelecto. Con un espíritu vengativo, los estudios trabajanafanosamente en intentar mostrar que la ciencia y la razón no pueden explicar variaciones en los estilos de vida humana. Para explicar las sorprendentes diferencias entre las culturas de los kwakiutl, los dobuanos y los zuñi, Benedict recurrió a un mito que atribuyo a los indios digger. El mito decía; “Dios otorgo a cada pueblo una taza, una taza de arcilla, y de esta taza bebieron su vida…todos hundíanlas tazas en el agua pero cada taza era diferente”. Desde entonces esto a significado para mucha gente que sólo Dios sabe por qué los kwakiutl queman sus casas, por qué los judíos y musulmanes aborrecen la carne de cerdo, o porque algunas gentes creen en mesías mientras otras creen en brujas.
Cada estilo de vida se halla arropado en mitos y leyendas que prestan atención a condicionessobrenaturales o poco prácticas. Estos arropamientos confieren a la gente una identidad social y un sentido de finalidad social. Los engaños sobre las causas mundanas de la cultura pesan sobre la conciencia ordinaria como láminas de plomo.
La ignorancia, el miedo y el conflicto son los elementos básicos de la conciencia cotidiana. El arte y la política elaboran con estos elementos una construcciónonírica colectiva cuya función es impedir que la gente comprenda que es su vida social.
La madre vaca
La imagen de un agricultor harapiento que se muere de hambre junto a una gran vaca gorda transmite un tranquilizador sentido de misterio a los observadores occidentales. En innumerables alusiones eruditas y populares, confirma la convicción mas profunda como la gente con mentalidad orientalinescrutable debe actuar.
Los hindúes veneran a las vacas porque son el símbolo de todo lo que esta vivo. Al igual que María es para los cristianos la madre de Dios, la vaca es para los hindúes la madre de la vida.
El culto a las vacas es la causa numero uno de la pobreza y el hambre en la India. Algunos agrónomos formados en Occidente dicen que el tabú contra el sacrificio de las vacas permite quevivan cien millones de animales inútiles.
El amor a las vacas afecta a la vida de muchas maneras. Los funcionarios del gobierno mantienen asilos para vacas en los que los propietarios pueden alojar a sus animales secos y decrépitos sin gasto alguno. En Madrás, la policía reúne el ganado extraviado que esté enfermo y lo cuida hasta que recupera la salud, permitiéndole pastar en pequeños camposadyacentes a la estación de ferrocarril. Los agricultores consideran a sus vacas como miembros de la familia, las adornan con guirnaldas y borlas, rezan por ellas cuando se ponen enfermas y llaman a sus vecinos y a un sacerdote para celebrar el nacimiento de un nuevo becerro.
Las vacas lecheras ordinarias americanas producen más de 5.000 libras y no es raro que las campeonas produzcan más de 20.000.El amor a las vacas no estimula el amor al hombre. Puesto que los musulmanes desprecian la carne de cerdo pero comen la carne de vaca, muchos hindúes les consideran asesinos de vacas.
La cuestión de las vacas sigue siendo causa importante de disturbios y desórdenes no solo entre los hindúes y las restantes comunidades musulmanas, sino también en el Partido del Congreso en el poder y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vacas cerdos guerras y brujas
  • Vacas, cerdos, guerras y brujas
  • Vacas, cerdos, guerras y brujas
  • Vacas cerdos guerras y brujas
  • Vacas,cerdos, guerras y brujas
  • Vacas cerdos guerras y brujas
  • Vacas cerdos, guerras y brujas
  • Cerdos Vacas Guerras Y Brujas Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS