Vacas milking shorthorns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Medicina Veterinaria, Practica Básica 1
Profesor Roberto Muñoz
Autor: Maureenn Tetzner
Fecha: 23-04-2009

Milking o Ordeño Shorthorn

Origen:

Su ascendencia se remonta a dos tipos prehistóricos: el Bos urus y el Bos brachyceros. A fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX a través de la cría selectiva de ganado locales del distrito de Teeswater, en el condado deDurham y York, en el Norte de Inglaterra, se desarrolló la raza Durham, ganado que hoy se llama simplemente Shorthorn (que significa “Cuernos Cortos” en ingles y se les nombra “Milking” o Ordeño al principio para dirigirse a las vacas lecheras) mediados del siglo XIX. Tenía una reputación de ser muy buenos ordeñadores, así como la excelente producción de carne y de bueyes de tiro.
Descripción delanimal: Fenotipo
Se trata de una raza caracterizada por una gran masa muscular. De frente ancha, cara alargada, ojos vivaces y morro rosado, dotados de cuernos cortos de color crema que se dirigen hacia abajo (existe una rama, el “polled Shorthorn” sin cuernos) y orejas firmes. El pelo, largo y suave, presenta una coloración que va del blanco crema al rojo oscuro. Aunque los colores clásicos de laraza son: rojo, rojo con blanco y roan (el roan se encuentra muy cerca de la mezcla de rojo y blanco, y este color sólo se encuentra en la raza Shorthorn).

Variedad Fenotipica de la Raza:
-Pelaje Rojo
- Pelaje Blanco Crema
- Pelaje Rojo con Blanco
- Pelaje Roan

Es una raza de talla mediana. Las hembras tienen una altura en la cruz de 1,30 m y pesan 636 kg. El macho 1,35 m, el pesoes 1045 kg y las crías nacen pesando aproximadamente 38 kg. Las vacas son prolíficas, 60 a 85% de prolificidad. En apariencia, son casi idénticos a los Shorthorn (de producto de carne), salvo por el hecho de que los de ordeño tienen una excelente conformación, órganos con forma de cuña. El ganado vacuno de ordeño Shorthorn son muy adaptables a los cambios de clima y el tiempo. Los OrdeñoShorthorn se encuentran en gran parte de Europa (más concentrados en Gran Bretaña), en el Continente Australiano, Norte América, Centro y Sur (especialmente en Argentina).

Una versátil Raza

La raza Ordeño Shorthorn es el más versátil de todas las razas y este es uno de sus mayores atributos. Estas vacas dóciles producir eficientemente grandes volúmenes de leche en cada lactancia nutritivos yson lo suficientemente grandes como para tener un alto valor cuando su larga vida productiva finalmente llegará a su fin. Además, sus terneros sanos que nacen cada año en intervalos regulares, crecen rápidamente, y los que no, se mantiene para la cría de ganado.
Otros atributos de la raza incluyen la facilidad de parto, la facilidad de gestión y economía de la producción, especialmente losforrajes producidos en el hogar y el césped. Bajas en veterinario y facturas. El ordeño de raza Shorthorn se caracteriza por su alta proporción de grasa de la proteína que es cada vez más deseable en la leche comercializada de hoy, 15.000 libras de leche, 500 libras de grasa y 465 libras de proteína.

Eficiencia reproductiva.

Los intervalos entre parto esta dentro del promedio general de lasrazas lecheras, pero sus crías son muy animosas al nacimiento, crecen rápidamente, saludables y vigorosos en el momento del nacimiento. Cría y diversos programas de inseminación artificial en lugar de la línea de Ordeño Shorthorn, y si no son guardadas para el reemplazo o como futuros sementales, al ser engordados, tienen aumentos de peso muy aceptables y además producen un excelente canal queregularmente tiene precios similares a los del ganado de carne. Otro de sus atributos es la facilidad de parto, facilidad de manejo, y la economía en la producción, el vacuno de Ordeño Shorthorn son, obviamente, los productores de leche buena y puede amamantar un ternero, mientras que proporcionan la leche para la industria láctea o familia que los mantiene. , especialmente cuando se usan forrajes y...
tracking img