Vacuna antirrabica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacuna antirrábica
Historia
El tratamiento antirrábico dió origen a una nueva revolución Luis Pasteur (1822-1895) tiene muchos méritos en la historia de la
Ciencia; sus trabajosen estereoquímica, la fermentación y la bacteriología son clásicos. Sin embargo, con el descubrimiento de la vacuna contra la rabia, enfermedad cuya sola mención causaba malestar,Pasteur alcanzó la gloria y por ende, el reconocimiento universal, al enfocar su interés más a la terapéutica que a la etiología, el 5 de julio de 1885, su trabajo se corono con éxitocuando Joseph Meister, niño que había sido mordido por un perro rabioso, fue vacunado y salvado de la muerte.
Científica, la llamada «Revolución Pasteurianan. Este modelo de cienciacristalizó en la fundación del Instituto Pasteur, una institución con ideología específica y cuyos objetivos básicos fueron la elaboración de la vacuna antirrábica
¿QUE ES LA VACUNAANTIRRABICA?
Esta vacuna protege contra la rabia, enfermedad provocada por un virus, que se contrae por mordeduras o contacto de la piel lesionada con la saliva de animalesinfectados. La rabia afecta al sistema nervioso de los seres humanos y de otros mamíferos.
FORMA DE APLICACIÓN
Se aplica por vía intramuscular en el brazo a los adultos y a los niños.
Y enla región anterolateral del muslo a los bebés
EFECTOS SECUNDARIOS
Los efectos adversos se pueden producir dentro de las 48 a 72 horas a partir de la vacunación. Lasmanifestaciones pueden ser dolor, hinchazón y enrojecimiento en el sitio de aplicación.

Menos frecuentemente puede haber cefaleas, náuseas, dolor abdominal, dolores musculares y febrícula.CONTRAINDICACIONES
Personas con fiebre mayor de 38º dentro de las últimas 24 horas previas a la vacunación.
Personas con hipersensibilidad a alguno de los componentes de la vacuna.
tracking img