Mini nutritional assessment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mini Nutritional Assessment (MNA®)
El MNA® es una herramienta de detección y evaluación que puede usarse para identificar a pacientes de edad avanzada con riesgo de desnutrición.
El MNA® permite alos profesionales clínicos llevar a cabo una intervención temprana para proporcionar el apoyo nutricional adecuado, evitar un mayor deterioro y mejorar los resultados para el paciente.
El MNA® es unmétodo simple y rápido para identificar a los pacientes ancianos que presentan riesgo de desnutrición o que ya se encuentran desnutridos. Identifica el riesgo de desnutrición antes de que ocurrancambios graves tanto en el peso como en la concentración sérica de proteínas.
El MNA® puede completarse a intervalos regulares tanto en la comunidad como en el hospital o en las residencias paracuidados a largo plazo. El MNA® ha sido desarrollado por Nestlé y destacados geriatras internacionales y es una de las pocas herramientas de detección homologadas para las personas de edad avanzada. Ha sidovalidada con éxito en estudios internacionales llevados a cabo en distintos entornos y mantiene correlación con la morbilidad y la mortalidad.
Puntuación final
» Sume los puntos de la sección deevaluación del MNA® (máximo 16 puntos).
» Sume las puntuaciones de los apartados de detección y evaluación para obtener la puntuación indicadora de desnutrición (Máximo 30 puntos).
» Marque elrecuadro correspondiente.
» Si la puntuación es superior a 23,5 puntos, el paciente está en un estado de nutrición normal y no se requiere ninguna medida.
» Si la puntuación es inferior a 23,5 puntos,remita al paciente a un especialista en dietética o nutrición para que intervenga.
Hasta que el especialista en dietética esté disponible, aconseje al paciente / cuidador sobre cómo puede mejorar laingesta nutricional, por ejemplo:
» Aumente la ingesta de alimentos densos en calorías /proteínas (p. ej. natillas, batidos, etc.).
» Suplemente la ingesta de alimentos con tentempiés adicionales...
tracking img