vacunas de VIH

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Vacuna elevado riesgo de infección por el VIH
Las diferencias biológicas y de estilo de vida no pueden explicar completamente la infección pico entre los participantes del ensayo.
Hay máspruebas de que una vacuna experimental para proteger a las personas contra el VIH aumenta el riesgo de infección, según los resultados presentados el 10 de octubre en la conferencia AIDS Vaccine 2013 enBarcelona, España.
Este no es el primer informe de problemas con la vacuna fabricada por Merck farmacéutica gigante, con sede en Whitehouse Station, Nueva Jersey. En 2007, los investigadorescanceladas prematuramente dos ensayos clínicos después de la vacuna - que comprende un vector a partir del adenovirus-resfriado común virus 5 (Ad5) modificado para que contenga los genes del VIH - hademostrado ser ineficaz en la prevención del VIH. En la etapa de mayor de los dos ensayos, llamado, la vacuna pareció aumentar el riesgo de infección, especialmente en los hombres. Pero el riesgo se redujocon el tiempo y se estrechó aún más cuando los investigadores tomaron en cuenta factores tales como la circuncisión, la actividad sexual y la infección previa con Ad5.
El segundo ensayo, enPhambili, Sudáfrica, fue cerrado después de poco más de seis meses y sus 800 participantes se les dijo si habían recibido la vacuna o un placebo. Cuando un equipo dirigido por Glenda Gray, pediatra de laUniversidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, siguió a principios de este año, se encontró que 119 de esos pacientes habían contraído el VIH. En general, las personas que habían recibido lavacuna fueron significativamente más probabilidades de infectarse que los que habían recibido el placebo.
"Pasé la mayor parte de este año tratando de encontrar una razón no biológica de estosresultados", dice Gray. Pero cuando su equipo representó diferencias biológicas y de estilo de vida de sus participantes, se encontró que los receptores de la vacuna eran todavía significativamente más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vih vacunas
  • Vacuna contra el VIH
  • Vacunas Contra Vih
  • Vacuna contra el vih
  • Metodo cientifico de vacunas para el vih
  • UNA VACUNA ESPA OLA CONTRA EL VIH
  • Desarrollo De Vacuna Contra La Infección Del Virus Del Vih
  • Ensayo sobre la eficacia de la vacuna contra el VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS